martes, julio 16, 2024
spot_img
Inicio-actualidadCártama también restringe el uso de agua potable por la sequía

Cártama también restringe el uso de agua potable por la sequía

Se prohíbe a partir de este sábado utilizar el agua potable para el baldeo de calles, aceras o fachadas, el llenado de piscinas o el riego de jardines, parques y zonas verdes

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Cártama ha decidido prohibir a partir de este sábado el llenado de piscinas y riego de jardines con agua potable, dentro de las medidas para reducir el consumo por la situación de sequía.

Su alcalde, Jorge Gallardo, ha dictado un bando tras la notificación de la Consejería de Agricultura de la Junta en la que se comunica que ha emitido un informe favorable a la declaración de excepcional sequía de la cuenca baja del río Guadalhorce.

Así, en este municipio de más de 27.000 habitantes se prohíbe a partir de este sábado utilizar el agua potable para el baldeo de calles, aceras o fachadas, el llenado de piscinas o el riego de jardines, parques y zonas verdes.

También se prohíbe el lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados, el funcionamiento de fuentes ornamentales que no dispongan de circuito cerrado de agua, de duchas y surtidores públicos, así como «cualquier otro uso del agua potable no esencial».

En el bando, el alcalde advierte de que el incumplimiento de estas obligaciones podrá ser objeto de infracción y sanción, y pide a la población que realice un «uso responsable, solidario y eficiente» del agua, con el fin de poder garantizar el suministro.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que este bando estará vigente «hasta que se declare el fin de la situación de sequía» y podrá ser ampliado en función a la evolución de la situación de sequía existente.

RELATED ARTICLES