Primer aniversario de que Canillas de Aceituno entró en la red de Pueblos Mágicos de España

El municipio guarda la esencia de la arquitectura popular de la Axarquía

La red de Pueblos Mágicos de España incorporó el pasado año, oficialmente al municipio de Canillas de Aceituno, situado en la Comarca de la Axarquía en Málaga.

Este pueblo se considera el ‘cielo malagueño’ por su situación. Se encuentra en las faldas de la montaña más alta de la provincia La Maroma, en pleno Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, mirando al mar Mediterráneo.

Canillas de Aceituno es una explosión de belleza blanca, sobre un paisaje verde de olivos, bancales y pinares.

En su trazado urbano, Canillas de Aceituno guarda la esencia de la arquitectura popular de la Axarquía: Paredes encaladas, chimeneas típicas, tejados de teja árabe, arcos antiguos y angostos callejones y plazuelas que las familias de Canillas convierten en un jardín hermoso con plantas y flores en la calle, en las fachadas, en ventanas y balcones.

Es un pueblo para venir sin prisa, para llenar con nuestros pasos sus calles, sus senderos por la Sierra y también para llenar de sabor nuestra estancia, muy singularmente con las especialidades de asado de chivo (cabrito) en horno de leña, de antigua tradición y reconocido prestigio.

Bajo la Maroma (2.066 m.s.n.m.) rodeado de naturaleza protegida ¡Canillas de Aceituno te Espera!

¡Habrá que ir!