El principal motivo de dicho cambio es poder recaudar lo que sea posible para ayudar a aquellos que sufrieron daños en sus bienes durante las pasadas inundaciones.
Las inundaciones sufridas en el barrio el pasado 25 de enero y los incesantes trabajos de limpieza que se siguen llevando a cabo en carriles, arroyos, locales, garajes y viviendas, llevaron a la Junta de Distrito a tomar la decisión de suspender este año la fiesta de carnaval que se suele realizar en el Centro Cultural Antonio Beltrán Lucena. Además, estas instalaciones están siendo el punto de acopio de las innumerables donaciones que personas de todas partes han hecho llegar hasta nuestro distrito para ayudar a los damnificados.
Por este motivo, se ha cambiado la fiesta de carnavales por una gran gala benéfica que tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo en el actual recinto ferial (zona Hacienda Segovia).
Dicha fiesta contará con un sin fin de actuaciones de grupos y artistas que se han prestado a colaborar de manera desinteresada y toda la recaudación que se saque se destinará a ayudar a los afectados.
En los próximos días se dará a conocer el cartel del evento y los artistas participantes.