Campaña de promoción de las «maravillas» del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves

La Diputación de Málaga ha lanzado este lunes una campaña de promoción y difusión a nivel nacional e internacional para dar a conocer «las maravillas» de las que goza el futuro Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, en la provincia malagueña

«Camino hacia el sol de oriente. Lo hago sin dejar huella. La tierra no pertenece al ser humano, nosotros pertenecemos a ella». Así arranca el vídeo de la campaña de promoción, en la que con imágenes y la voz se alude a subir «a lo más alto para ver dónde se esconde el sol. Conocer las cosas de cerca, disfrutar con mis sentidos de lo simple del silencio».

Con esta invitación a la Sierra de las Nieves, el spot principal de la campaña, de 180 minutos de duración, está disponible desde este lunes a través de los medios de comunicación y redes sociales de Instagram, Facebook y YouTube, para dar a conocer al resto del mundo «la riqueza de la provincia, que es una maravilla».

En su presentación en la Diputación de Málaga, el presidente, Francisco Salado, la ha considerado «la mayor y mejor campaña de promoción y difusión que ha hecho un parque nacional en la historia de nuestro país». Es, en palabras de Salado, una campaña «emblemática» y «a la altura» del evento que será su futura declaración como Parque Nacional, algo que espera «sea inminente».

Cuenta, además del spot, con cuatro vídeos específicos de los senderos que se pueden visitar tanto a pie como en bicicleta, así como cuatro vídeos interactivos de imágenes 360 de los mismos: el que va al Charco de la Virgen, Quejigales – Torrecilla, Puerto Saucillo – Puerto Bellina y El Burgo – La Fuensanta; y más de un centenar de fotografías de alta calidad.