Inicio Provincia Costa del Sol Calles de Estepona bonitas, limpias, cuidadas y ¿perfumadas?

Calles de Estepona bonitas, limpias, cuidadas y ¿perfumadas?

Las calles de Estepona reciben una nueva medida: limpiar sus calles con perfume a cítricos y aromas frutales

El ayuntamiento de Estepona ha decidido limpiar y perfumar las calles. Los operarios mezclan el agua con productos de limpieza, rociando el suelo del centro histórico con colonia de olor a cítricos y fruta. La medida está siendo muy bien acogida por los vecinos.

Turistas y habitantes reciben una mejor experiencia y se llevan un bonito recuerdo del lugar, asegura los residentes. La novedad ha sido todo un éxito.

Los servicios municipales de limpieza las perfuman las calles al tiempo que las baldean con aromas de azahar, cítricos, no solo huele a flores por las macetas y flores del «Jardín de la Costa del Sol» que es Estepona

El pasado 1 de julio se pusieron en marcha dos nuevos grupos de baldeo con camión cisterna en horario de mañana y tarde que se suman a los tres grupos de camión cisterna que operan ordinariamente.

Estos nuevos turnos de baldeo vienen a reforzar servicios de limpieza viaria de la ciudad, ya que hay que recordar, que desde el pasado mes de abril se incorporaron una decapadora de agua caliente de alta presión, dos vehículos auxiliares de limpieza dotados igualmente de agua caliente a presión, dos vehículos ligeros de baldeo y una barredora de aceras que opera por las tardes para repaso de avenidas y del Paseo Marítimo.

Con esos medios ligeros y versátiles se aumenta la frecuencia de baldeo en el conjunto del centro histórico, donde, dependiendo de la intensidad de locales comerciales o de uso ciudadano, se realizan baldeos diarios, como en calle Terraza y zona más comercial de avenida España y del Paseo Marítimo; o de dos veces a la semana como ocurre en las plazas del Rocío, Antonia Guerrero, de las Flores, Plazoleta Ortíz, Plaza del Reloj, Augusto Suárez de Figueroa, y las calles Villa, Santa Ana, Real, Caridad, Málaga y las vías que las conectan.

Por otra parte también en verano se ha reforzado la dotación de contenedores tanto de carga trasera como de carga lateral.

En los puntos donde no es posible el aumento de contenedores, por espacio o por evitar el impacto visual, se ha incorporado una ruta de refuerzo por la tarde, de forma que en diversos puntos de la ciudad se realizan dos retiradas diarias de residuos.

Al igual que el pasado verano, el Ayuntamiento también está facilitando a los restaurantes y bares que lo solicitan cubas de basura para transportar las bolsas con los deshechos y restos orgánicos desde los establecimientos hasta los contenedores. Así se evitan arrastres de bolsas por el acerado que causan suciedad y malos olores por los goteos que terminan provocando molestias a los peatones y que perjudican la imagen de la ciudad. El Consistorio cuenta con cubas provistas de ruedas para ir entregándolas a los bares y restaurantes del término municipal que lo necesiten.