‘Cajonea 2019’ se celebrará en Torrox en noviembre

Los días 16 y 17 de noviembre, en la que su madrina será Remedios Amaya

La cantaora, Remedios Amaya, será la madrina del III Festival Internacional de Cajón Flamenco ‘Cajonea’, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, tal y como han anunciado el alcalde de Torrox, Óscar Medina.

Medina ha destacado que esta edición va a ser “espectacular con una artista de lujo como es Remedios Amaya”. El regidor ha querido poner en valor el gran trabajo que hace la primera teniente de alcalde del municipio, María de los Ángeles Ruiz, en pro de la cultura, así como, Antonio Bueno, como “ejemplo de un torroxeño emprendedor y de cómo es posible disfrutar emprendiendo”.

Programa

La primera jornada, la del 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, desde las 09,30 h. hasta las 20,30 h. aproximadamente, se ofrecerá una maratón de clases magistrales, todas gratuitas. Tendrá como colofón’ La Noche más Flamenca’ para celebrar esta festividad con una gala con demostraciones de grandes percusionistas, el espectáculo del cuadro flamenco de Torrox ‘Raíces’ y, como broche de oro, se podrá disfrutar sobre las tablas de la actuación de la madrina de Cajonea 2019, Remedios Amaya.

El domingo, 17 de noviembre, se realizará la Gran Cajonada en el Mirador del Faro, que tendrá como preludio una clase magistral y posteriormente en la Cajonada, como novedad se incorporará la guitarra flamenca. Una actividad a la que tan sólo es necesario acudir con tu cajón o tu guitarra para poder participar.

Bueno ha querido resaltar que el Festival Internacional de Cajón Flamenco “es un proyecto muy interesante con el que pretendemos también dar a conocer nuestro pueblo, al que nos consta que vienen de otras ciudades y otras comunidades, alojándose en el municipio y disfrutarán también de nuestra gastronomía.

Para concluir ha querido indicar que este año han iniciado un nuevo proyecto, Reciclajón, con el que gracias a los cajones viejos que se donen, se encargarán de restaurarlos para posteriormente donarlos a colectivos, colegios, asociaciones culturales y niños con pocos recursos que puedan necesitarlos.