‘Buenas noticias’, grabado en colaboración con Axarquía Film Office, seleccionado para el XI Festival Alhaurín en Corto

Tras superar una fase de selección en la que han participado 36 trabajos audiovisuales

El cortometraje ‘Buenas Noticias’ grabado en colaboración con  Axarquía Film Office ha sido seleccionado para el XI Festival Alhaurin en Corto tras superar una fase de selección en la que han participado 36 trabajos audiovisuales. En total, serán siete las obras que competirán en el XI Festival que impulsa la Asociación Arrabal-AID y que  se proyectarán en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre el próximo jueves 19 de septiembre a partir de las 10.30 horas.

Asesorados por Axarquía Film Office, la grabación de ‘Buenas noticias’ de la productora malagueña 13deOctubre se desarrolló íntegramente en diferentes zonas de Benajarafe (Vélez-Málaga) tras barajar varias posibles localizaciones de la Axarquía-Costa del Sol como Rincón de la Victoria, Nerja o Torre del Mar.

Más de un centenar de internos e internas de distintos módulos tendrán la oportunidad de participar de la fase final visionando los trabajos audiovisuales e interviniendo en el coloquio posterior con creadores, productores, actores y actrices y personal técnico de las obras a concurso.

Será el público asistente quien mediante su votación decida la cinta ganadora del Festival Alhaurín en Corto, merecedora de la estatuilla con forma de cámara que representa al certamen y que elaboran los propios reclusos.

El responsable de la oficina comarcal de rodajes Axarquía Film Office, Juan Peñas, ha valorado positivamente la presencia de la comarca en el certamen malagueño que, desde 2008, se ha consolidado como una cita indispensable para aquellos creadores audiovisuales andaluces y también de otros puntos de España.

Por su parte, el director de ‘Buenas Noticias’, el malagueño Andrés Peñas Cortés, ha incidido en los escenarios privilegiados de rodaje que ofrece la Axarquía-Costa del Sol y que, además de la cita de Alhaurín de la Torre, también serán protagonistas en otros festivales del panorama nacional.

Axarquía Film Office, integrada en el Área de Turismo de la  Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y adherida a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission, felicita a elenco de actores y equipo técnico de la productora 13deOctubre que han participado en el proyecto apostando por la Axarquía-Costa del Sol como escenario de rodaje.