miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioEventos y EspectaculosBrisa Festival celebra su tercera edición con La Mari de Chambao como...

Brisa Festival celebra su tercera edición con La Mari de Chambao como cabeza de cartel

La Diputación apoya un año más este evento musical y la plaza de toros de La Malagueta acogerá los directos de Chambao, Macaco, Love of Lesbian, DePedro, Carlos Sadness, Shinova, Soleá Morente, Elefantes o Lagartija Nick, entre otros muchos

Salado considera que este festival se convertirá en un foco de atracción turística atrayendo a público de toda Andalucía que aprovechará además para visitar la provincia de Málaga

El festival, organizado en colaboración con Cruz Roja y a beneficio de esta entidad, amplía este año su programación durante todo el mes de julio y, además de los conciertos en la plaza de toros y en ‘Brisa en tu barrio’, se celebrará un ciclo de recitales en el Jardín Botánico de La Concepción y ‘Brisa Studio’, unas jornadas de formación para el sector musical

La música será la gran protagonista en Málaga el próximo mes de julio. Brisa Festival trae una tercera edición cargada de novedades y con una máxima inamovible: traer a Málaga lo mejor del panorama nacional y potenciar el inagotable talento local. Desde el primer fin de semana hasta el colofón en la plaza de toros de La Malagueta los días 21 y 22 de julio, serán muchos los eventos que se sucederán en la ciudad con protagonistas como Chambao, Macaco, Love of Lesbian, DePedro, Carlos Sadness, Shinova, Soleá Morente, Elefantes o Lagartija Nick entre otros muchos.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha acompañado en la presentación de este festival que cuenta con el apoyo de la institución provincial a los representantes de este evento musical, Leopoldo Mérida y Agustín Fuentes; al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, así como al presidente de Cruz Roja Málaga, Luis Utrilla y a la cantante La Mari. El acto ha tenido lugar en la Fábrica de Cerveza Victoria.

En un guiño a la edición de 2021, Brisa Festival recupera el escenario del Jardín Botánico de La Concepción con un ciclo de conciertos que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio y que contará con las actuaciones de Soleá Morente, Elefantes, Lagartija Nick, El Jose, Melifluo, La Habitación Roja, Alba La Merced, Santero y los Muchachos y Rubio Americano. Un enclave único y mágico para unir a artistas consolidados con nuevos referentes.

Otra de las grandes novedades de Brisa Festival 2023 será la acogida de ‘Brisa Studio’, unas jornadas de formación en el que se darán cita profesionales del sector cultural, artistas y bandas emergentes en conferencias, formaciones y encuentros. Se desarrollará, en colaboración con el Polo de Contenidos Digitales, en Tabacalera los días 13 y 14 de julio. Y como no podía ser de otra manera, cada jornada concluirá con música en directo.

Durante todo el mes de julio, bandas malagueñas y andaluzas llevarán sus directos por todos los rincones con ‘Brisa en tu Barrio’, un evento que se mantiene para reivindicar la calidad de la escena cultural de la región y en el que decenas de bandas tocarán en distintos escenarios repartidos por la ciudad: Auditorio Eduardo Ocón, Teatinos, Huelin o El Palo.

Fin de fiesta en La Malagueta

El fin de fiesta llegará el 21 y 22 de julio en el escenario de la Plaza de Toros de La Malagueta.

El coso malacitano disfrutará de un concierto en exclusiva en el que se volverá a los orígenes de Chambao, con La Mari como maestra de ceremonias. El público malagueño también podrá disfrutar de la energía del directo de Macaco, las letras poéticas de Love of Lesbian, la musicalidad de DePedro, así como de las actuaciones de Carlos Sadness, Shinova, Julia Martín y Rosario la Tremendita.

Brisa Festival es un festival solidario a beneficio de Cruz Roja y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga; el patrocinio de la Junta de Andalucía, Cervezas Victoria, Málaga de Moda, marca de la Diputación de Málaga, Costa del Sol, Soho Boutique Hoteles, OPPLUS, BMW Automotor, Verisk, McArthur Glenn Desing Outlet, Foreworth, Famadesa, Grupo Cabello y CaixaBank, además de la colaboración de El Corte Inglés, Muelle Uno, Polo de Contenidos Digitales y medios de comunicación como Europa FM, Diario Sur y El Español de Málaga.

A partir de hoy se podrá consultar toda la información, confirmaciones y venta de entradas a través de la web: www.brisafestival.com , o en sus redes sociales.

RELATED ARTICLES