viernes, julio 19, 2024
spot_img
Inicio-actualidadBrillante arranque de la Feria de San Juan de Alhaurín de la...

Brillante arranque de la Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre

Los festejos, que se prolongarán hasta el domingo, comenzaron con un espectacular desfile inaugural, el pregón de Ana Sánchez Moreno, el tradicional corte de cinta y encendido del alumbrado y el concierto de Los del Rio en la Caseta Municipal 

Alhaurín de la Torre ya vive su Feria y Fiestas de San Juan. Este pasado miércoles se iniciaba el amplio programa de actos con el gran pasacalles por el centro urbano, seguido del pregón oficial, que pronunció Ana Sánchez ‘La Aviona’, en el escenario del Parque de los Patos, y el tradicional encendido del alumbrado artístico en el arco del recinto ferial.
Allí, el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Fiestas, Andrés García, el resto de la Corporación Municipal, y la reina y mister 2023, entre otros invitados, han vivido el mágico momento del corte de cinta que da por inauguradas las fiestas en el real, después de que dos niñas pulsaran el botón de encendido. A continuación, la comitiva ha saludado a los responsables de las distintas casetas.

Alhaurín de la Torre ya vive su Feria y Fiestas de San Juan. En la tarde de este miércoles comenzó el amplio programa de actos con el espectacular pasacalles por el centro urbano, seguido del pregón oficial, pronunciado por Ana Sánchez en el escenario del Parque de los Patos, y el tradicional encendido del alumbrado artístico en el arco del recinto ferial. Allí, el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Fiestas, Andrés García, el resto de la Corporación Municipal, y la Reina y Rey de 2023, entre otros invitados, vivieron el mágico momento del corte de cinta, que dio por inauguradas las fiestas en el real, después de que dos niñas pulsaran el botón de encendido.

A continuación, la comitiva saludó a los responsables de las distintas casetas. Por delante quedan cuatro jornadas más de fiesta, diversión y disfrute para toda la familia. En la Caseta Municipal tendrán lugar los conciertos principales a cargo de destacados grupos y artistas. Los del Rio protagonizaron la primera noche y por allí también pasarán La Húngara (jueves 22), Ana Guerra (viernes 23), Daviles de Novelda (sábado 24) y Medina Azahara (domingo 25), todos desde las 23 horas con entrada libre hasta completar aforo.

En la jornada inaugural de la Feria también tuvo lugar un pequeño concierto en el Parque a cargo de la Banda Municipal de Música, que estrenó una nueva pieza minutos antes de un pregón de Ana Sánchez Moreno repleto de vivencias personales. Otra novedad de este año está en el Recinto Ferial, que se ha ampliado con nuevos espacios para atracciones y para puestos. Además, se ha estrenado una importante mejora en el alumbrado, que abarca también las calles colindantes.

En cuanto a la oferta para los más jóvenes, este mismo jueves, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar la tradicional fiesta infantil en el Parque de los Patos, con elección de la Reina, Rey, Damas y Caballeros infantiles en un sorteo entre todos los niños y niñas que se apunten ‘in situ’. En la Caseta de la Juventud habrá cada día fiestas temáticas sin alcohol (a partir de las 21 horas y para edades entre los 12 y los 17 años), organizadas en colaboración con los Corresponsales Juveniles.

Para consultar el programa completo de la Feria: www.alhaurindelatorre.es (sección Agenda).

Más información sobre transporte, autobuses, taxis y aparcamientos: www.alhaurindelatorre.es (sección Noticias).

Por otro lado, les recordamos que Canal Torrevisión emite todos los días su clásico especial de Feria desde las 22.00 horas, el cual se pueden seguir también por internet. Además, habrá un programa de Feria de Día viernes, sábado y domingo a partir de las 13.30.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

RELATED ARTICLES