Berta Hurtado presenta su primer libro “Dieta Mencu”

Entrevista a Berta Hurtado autora de "Dieta Mencu"

¿Es una dieta que has elaborado tu misma después de muchos años de trabajo? Cuéntanos un poco más...

Hola Buenas tardes, como bien dices “Dieta Mencu”, es un método de adelgazamiento avalado por mas de once años de experiencia, y en el que no solamente como dice la palabra “dieta” está incorporada a una buena alimentación sana y equilibrada, porque para poder llegar al peso ideal es imprescindible alimentarnos de una manera determinada y tener unos buenos hábitos sino que también he incorporado uno de los pilares más importantes que hay también que es el emocional. Por lo que Dieta Mencu enlazan la Mente y el Cuerpo y unen esos dos pilares tan importantes que son necesarios no solo para adelgazar sino para que ese vehículo que es nuestro cuerpo se mantenga sano y equilibrado.

A través de este libro que está hecho con mucho cariño y me ha costado la verdad muchísimo trabajo hacerlo puesto que como tu sabes me dedico a la Neuropatía, a la hipnosis, a la medicina cuántica, y no tengo nada que ver con la escritura, pero bueno como muchas personas que han venido a mi consulta han salido tan bien y con tan satisfactorios resultados me decían… “ Berta ¿por qué no escribes un libro?”… y un día me levanté y me decidí a hacerlo y plasmar todo lo que había en mi cabeza.

El libro es un viaje por tu cerebro incorporando la alimentación pero también he incorporado los cambios de creencias en nuestro subconsciente por donde hacemos el viaje.

He hecho un símil con el cerebro explicando que el cerebro es como la planta de un hotel, un pasillo muy largo con once puertas y por cada una de esas puertas vas a trabajar un vacío emocional del cual es normalmente llenado con comida.

Habla del miedo, de la culpa, del amor, de las intolerancias, de la ingratitud del dolor del pasado que tan anclado nos quedamos en él y al final de cada puerta (no considerarlo como capítulos) que vas abriendo hay una hipnosis para que tu la leas y te hagas autohipnosis y puedas sellar esa información que has leído en tu subconsciente.

¿Podemos entrar entonces en este libro por la puerta que queramos?

Exactamente, si tu por ejemplo en este momento te crees que tienes falta de voluntad te puedes ir a esa puerta, lo suyo es que empieces por la primera, el miedo, la ira y la culpa. Pienso que son las patas que sustentan una vida emocional coherente, la culpa nos arrastra a nivel religioso y a nivel educacional y a muchísimos niveles y pesa mucho En esa mochila que todos llevamos, el miedo y la ira son grandes cargas y entonces si tu al principio del camino te desprendes de ese peso que llevas en tu mochila podrás entrar más livianamente en las otras puertas.

 

Charcas y Pozas de Málaga y la provincia

Una publicación de la Diputación de Málaga. Míralo en el enlace https://issuu.com/rrss.malagamagazine/docs/charcas_y_pozas_de_m_laga__libro_di Esta publicación nos invita a conocer unos pequeños fragmentos de naturaleza que no suelen tener cabida en las guías turísticas: las charcas y pozas de los ríos. Se trata, sin duda, de rincones con personalidad propia, con determinadas características que los singularizan en relación con el cuerpo al que pertenecen. Las charcas y pozas crean habitualmente espacios de gran belleza y constituyen por ello un destino predilecto para muchos excursionistas, incluso cuando se ubican en lugares recónditos y de acceso complicado. Más información en la Diputación de Málaga y la web www.malagamagazine.es

1 / 10

 

La presentación fue en la Plaza de la Merced, ¿cómo te viste? ¿qué tal fue?

Es la primera vez que me veía en ese sitio, en esa andadura, que estoy comenzando y como me gusta mucho observar me observaba a mi misma y decía.. Berta estás aquí, ¿qué sientes? ¿cómo te sientes?

Ha sido muy grato. La gente se acercaba a mi y te preguntaba de que iba el libro y como hemos dicho el libro se llama Dieta Mencu. Por lo que todo el mundo se cree que es un libro lleno de dietas, y no es el caso.

Al principio del libro es cierto que explico la dieta que yo tantos años he practicado y ha dado buenísimos resultados y luego la otra parte, más del 75%  del libro habla de esos vacíos emocionales que son llenados con la comida.

La gente se impactaba y leían un poquito. Ha sido muy gratificante ya que la gente se acerca a ti para interesarse por este nuevo niño, ya que ha sido como un embarazo y un parto.

Presentas el libro además de aquí, en Málaga en Cabra, Sevilla… ¿dónde más?

En Marbella. El próximo día 12 en el CineStudio Municipal de Cabra al que estoy muy agradecida ya que es el pueblo donde me crié y me acogerá. El 25, 26, 27 estaré en Marbella en el Foro Acce que es el Foro de la Ciencia, la Conciencia y espiritualidad por lo que mi ponencia será el 26 a las 12 de la mañana y el día 1 de junio en Sevilla en el Rincón de Kiko

Al final, ¿te vas a hacer escritora eh?

No lo sé, ahora mismo voy a disfrutar de este que tengo, que es mi primer libro y estoy concretando además para otras ciudades como Madrid, Alicante, Murcia…

Berta Hurtado (bio):

Natural de Cabra y profesional de la nutrición, naturopatía y dietética en Málaga. Ha realizado estudios también de Reiki, medicina cuántica, flores de bach y mucho más. Es especialista en hipnosis, la cual estudió tanto en España como fuera del país. A través de sus compañeros de México, Argentina y Brasil con los que intercambia conocimientos y así continúa creciendo...

Te interesa