domingo, mayo 26, 2024
spot_img
Inicio-actualidadBenamargosa celebra este domingo la XIX edición de la Fiesta del Campo,...

Benamargosa celebra este domingo la XIX edición de la Fiesta del Campo, un evento gastronómico que se disfruta en las calles

  • Habrá puestos ubicados en distintos puntos del casco antiguo, con degustaciones gastronómicas de productos y comidas típicas de Benamargosa. Entre otras el zoque, baticate, guacamole, ensaladilla cateta, frito moruno y callos
 El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia; la edil de Fiestas, Isabel Arcas la de Turismo, Mari Carmen Jaime y la de Participación Ciudadana, Verónica Gutiérrez, han presentado esta mañana la XIX edición del Día del Campo que tendrá lugar este domingo 21 de abril.
«La Fiesta del Campo es una de las celebraciones populares marcadas en el calendario de la provincia de Málaga. Gracias a ella además de dar a conocer el pueblo de Benamargosa pone en valor nuestra riqueza agrícola: los cítricos del Valle de Benamargosa, nuestros excelentes subtropicales, las uvas pasas moscatel y otros muchos cultivos de la huerta», ha comentado el presidente e la institución comarcal para quien «cada vez más, la agricultura a través de la gastronomía, va ligada al turismo. Y la Fiesta del Campo de Benamargosa es un ejemplo de ello.
«Por eso, desde aquí quiero lanzar una invitación a este evento de ocio y festivo, donde podréis pasar un domingo entre amigos y familia probando nuestros ricos productos, nuestros platos y con buena música», ha destacado.
El vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia también ha querido apoyar la Fiesta del Campo. «Durante el mes de abril, Benamargosa muestra la riqueza del medio agrícola de la comarca de la Axarquía con una gran fiesta en la que vecinas y vecinos muestran lo mejor de sus cosechas», ha puesto de relieve Pérez Atencia. «Una promoción que se lleva a cabo a través de numerosos stands instalados por todo el pueblo que ofrecen una buena oportunidad para disfrutar con las excelencias de la dieta mediterránea, ha continuado el vicepresidente responsable del área de Turismo quien ha resumido esta celebración como «una gran fiesta, arraigada y con mucha tradición que celebra el pueblo de Benamargosa, que además premia a todas aquellas personalidades que hayan destacado a lo largo del año por su trabajo en pro del municipio».
«Esperamos que de nuevo la Axarquía sea un epicentro cultural y gastronómico este fin de semana y que la Fiesta del Campo sea todo un éxito», ha concluido.
La concejala de Fiestas de Benamargosa ha sido la encargada de explicar el programa de actos de esta celebración declarada de Interés Turístico Provincial.
A las 12.00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y personalidades e inauguración de la XIX Fiesta del Campo a cargo del alcalde, Salvador Arcas. Media hora después comenzará el recorrido por los diversos expositores  ubicados en distintos puntos del casco antiguo, con degustaciones gastronómicas de productos y comidas típicas de Benamargosa. . Estará amenizado por la Panda de Verdiales San Gabriel del Borge.
«Pero la Fiesta del Campo no es sólo una fiesta gastronómica ya que también damos mucha importancia a las actuaciones artísticas, a la música y al baile. Este espíritu festivo también atrae a muchos visitantes», ha asegurado Arcas que ha explicado que los menores también tendrán una zona para su diversión.
A las 13:00 horas actuará la Orquesta Rompeolas en la carpa oficial situada en la explanada junto al río de Benamargosa. A las 14:30 horas será el acto institucional de entrega d menciones y reconocimientos Habrá paella popular de la que se han preparado 1.000 raciones
A las 16:30 horas actuará Natalia Moralo. A las 18:00 horas el grupo de baile Azahar de Benamargosa y Amigos por el Baile de Vélez -Malaga y Benamargosa. A las 19.00 horas volverá la Orquesta Rompeolas; a las 20:30 horas, habrá un Tributo a los Chichos y a las 22:00 horas concierto de Paco Canalla. La fiesta continuará con dj Mustang.
La concejala de Fiestas ha finalizado agradeciendo la colaboración «de los vecinos y vecinas del pueblo, de las asociaciones y empresas que colaboran de una u otra forma. También de los trabajadores del Ayuntamiento que se implican en su organización», ha citado Arcas.
La concejala de Turismo que ha querido invitar «a todos los malagueños y malagueñas a asistir a esta fiesta que no hay que perderse» ha detallado las degustaciones y productos que se podrán probar ofrecidos por empresas locales y de otros municipios de la Axarquía». Entre ellos, el vino dulce de Comares o el aceite de oliva virgen extra de Periana.
En cuanto a las degustaciones de platos típicos de Benamargosa ha citado el zoque, 400 litros de baticate, guacamole, ensaladilla cateta, frito moruno y callos
RELATED ARTICLES