Categorías: Costa del Sol

Benalmadena celebrará el Día Mundial de la Poesía con la colocación de un poema gigante de 120 metros en la calle Blas Infante

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el director de Poetopía, Ángel Arenas, han presentado la 73 edición del Poema Gigante, iniciativa con la que Benalmádena celebrará el Día Mundial de la Poesía el próximo 21 de marzo.

Esta iniciativa del Poema Gigante ha recorrido 66 ciudades de 25 países durante sus diez años de existencia según ha explicado el director de Poetopía, Ángel Arenas

Así, en la calle Blas Infante de Arroyo de la Miel se colocará una gran hoja en blanco de 120 metros para que, desde las 11.00 a las 19.00 horas, ciudadanos y colectivos la rellenen con poemas.

Este 21 de marzo volvemos a sacar la poesía a la calle: «para Benalmádena es un honor volver a acoger la celebración de una nueva edición del Poema Gigante que supone una nueva alianza estratégica con Poetopía, entidad que lleva esta iniciativa por todo el mundo”, ha declarado la concejala. “Queremos que esta primavera Benalmádena tenga un gran pulso cultural, y este poema gigante nos parece una manera inmejorable de iniciarla”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.

“Será la 73 edición del Poema Gigante, una iniciativa que ya ha recorrido 66 ciudades de 25 países en 47 idiomas diferentes durante sus diez años de existencia”, ha explicado el director de Poetopía, Ángel Arenas.

“La poesía, más allá de los estereotipos, es un instrumento de transformación social y personal, y queremos que este Poema Gigante que vamos a instalar el 21 de marzo en la calle Blas Infante sirva de recordatorio de esa parte poética que todos tenemos dentro pero que muchas veces está adormecida”, ha reflexionado Arenas.

Dentro de las novedades de este año, el director de Poetopía ha anunciado que todos los participantes “recibirán un regalo interactivo para que, más allá del 21 de marzo, puedan seguir profundizando en la poesía”.

También ha anunciado que este año intentarán que el Poema Gigante “derive en la publicación de un libro físico, cuyas ventas irán a beneficio de la ONG Upendo Face”.

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

El Regional de Málaga avanza en diagnóstico del derrame pleural maligno

La iniciativa será desarrollada de forma conjunta por la Unidad de Neumología Intervencionista y el…

1 día hace

Aprobada la prórroga del descuento a los carburantes

La Diputación Permanente del Congreso convalida el tercer paquete de medidas para afrontar las consecuencias…

1 día hace

APTA Axarquía Costa del Sol logra la certificación ISO 9001 y refuerza su gestión turística comarcal

La asociación refuerza su gestión turística con un certificado internacional de calidad y trabaja para…

1 día hace

Dos personas resultan heridas tras caer su vehículo por un desnivel de 50 metros en Málaga

Las dos personas, que se encontraban fuera del vehículo, han sido evacuadas y han sido…

2 días hace

Jesús Lupiáñez dimite como alcalde de Vélez-Málaga tras la ola de protestas por la tasa de basura

El regidor hace pública su renuncia irrevocable a la Alcaldía y a su acta de…

3 días hace

Málaga se prepara para el IRONMAN 70.3: cortes de tráfico y restricciones entre la capital y Torrox este domingo

La competición reunirá a miles de triatletas de más de un centenar de nacionalidades el…

3 días hace