sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioProvinciaCosta del SolBenalmádena acoge una exposición sobre la relación de Pablo Picasso con el...

Benalmádena acoge una exposición sobre la relación de Pablo Picasso con el flamenco

Los relatos del libro, como la exposición, están inspirados en hechos reales de su infancia que aparecen en muchos casos en periódicos de la época pero que no se conocen si él vivió en primera persona

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, dentro de su programa de actividades en la provincia, ha inaugurado este jueves la exposición ‘Y Picasso recordaba el flamenco’ en el patio de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel en la localidad malagueña de Benalmádena.

El diputado provincial Francisco José Martín, junto al concejal de cultura de Benalmádena, Pablo Centella, el artista Emmanuel Lafont y el autor de los textos Francis Mármol han presentado la muestra.

Martín ha celebrado que «esta exposición es una de las primeras actividades culturales de la Diputación de Málaga con motivo del 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño más universal. A esta iniciativa se suman el Centro Cultural La Malagueta, el MVA y el espacio expositivo de la Diputación con diferentes muestras en relación a la figura de Picasso».

La muestra cuenta con la colaboración de la Alianza Francesa de Málaga, tras ser producida y expuesta en su centro en 2018, recorrerá por primera vez la provincia de la mano de La Térmica. Está formada por 19 piezas y una obra inédita del artista visual Emmanuel Lafont sobre textos del libro homónimo de Francis Mármol, periodista especializado en este género musical.

Lafont, autor argentino afincado en Málaga, ha trabajado uno a uno los capítulos de este libro novelado para crear su propio relato gráfico compuesto de 20 escenas que forman una narración paralela con una paloma como protagonista que simbólicamente atraviesa esta secuencia de recuerdos ficcionados y reales. Todas sus obras están creadas con grafito sobre papel en un formato medio y acompañadas de unas letras flamencas que las definen en su espíritu.

RELATED ARTICLES