sábado, julio 20, 2024
spot_img
Inicio#pueblos de MálagaBenalauría celebrará su XXIV Feria de Artesanía y Gastronomía del 7 al...

Benalauría celebrará su XXIV Feria de Artesanía y Gastronomía del 7 al 10 de diciembre

La almendra será el fruto protagonista de los festejos de 2023, con un variado programa de actividades para todos los públicos.

Antonia Ledesma destaca el apoyo de la institución provincial a estos eventos, que sirven para mantener costumbres populares y para promocionar los atractivos de los municipios del interior.

El municipio de Benalauría celebrará la XXIV edición de su Feria de Artesanía y Gastronomía, un evento que tendrá lugar durante los días 8, 9 y 10 de diciembre. Este encuentro gastronómico y cultural, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, se celebra desde 1999 con el objeto de potenciar los productos típicos de la localidad ofertando un variado programa de actividades dirigidos a todos los públicos y de carácter gratuito.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta  de ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, junto al alcalde de Benalauría, Cristóbal Díaz, en la presentación de la edición 2023 de esta celebración que ha escogido el fruto del almendro como protagonista de sus actividades.

En este sentido, Ledesma ha destacado que la Diputación apoya y colabora siempre en el desarrollo de las fiestas singulares de los pueblos, que no solo sirven para dar a conocer y mantener tradiciones exclusivas de la provincia, sino que también contribuyen a promocionar los municipios del interior mostrando sus múltiples atractivos.

«La Feria de Artesanía y Gastronomía de Benalauría se ha consolidado como un espacio de referencia dentro de la programación turística y cultural de la Serranía de Ronda, ya que, por un lado, muestra una amplia oferta comercial donde se reúne la producción artesanal de distintos sectores de la comarca (madera y mueble, cerámica, corcho, esparto, mimbre, cuero, lana, pintura, productos agroalimentarios…) y, por otro, ofrece una atractiva propuesta sociocultural que contribuye a que los vecinos y los numerosos visitantes que habitualmente recibe el pueblo en esas fechas navideñas disfruten de unas jornadas interesantes y divertidas», ha recordado Ledesma.

RELATED ARTICLES