‘Bella’ deja un frente frío a partir de hoy

Un frente frío, con fuertes vientos y nevadas por encima de los 1.000 metros, recorrerá a partir de hoy, domingo, la Península, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología
El lunes se esperan lluvias y se ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros
Además del frío, la borrasca traerá viento, mal estado de la mar y precipitaciones. El lunes se esperan rachas de viento muy fuertes de componente oeste en la mitad oriental de la comunidad andaluza. Los cielos nubosos descargarán precipitaciones generalizadas, sin alcanzar el extremo oriental de la provincia. Serán en general débiles, más intensas y persistentes en las sierras.

La cota de nieve bajará hasta los 1000-1200 metros en el nordeste. Las precipitaciones remitirán de norte a sur a lo largo de la tarde del 28 de diciembre, quedando los cielos poco nubosos al final, salvo en las sierras del nordeste donde permanecerán nubosos con precipitaciones débiles.

Las fuertes rachas de viento, sobre todo en el litoral, han hecho que la Agencia Estatal de Meteorología haya activado para este lunes el aviso amarillo por fenómenos costeros. La alerta permanecerá vigente hasta las 18:00 desde Manilva hasta Nerja.

En cuanto a las temperaturas en los próximos días, la nubosidad del lunes hará que suban un par de grados ese día las máximas, pero volverán a caer hasta los 14 del viernes en la capital malagueña. En Ronda el Año Nuevo lo recibirán con termómetros que no subirán de los 8 grados.