El malagueño Antonio Banderas opta al premio al Mejor Actor por su papel en ‘Dolor y gloria’, película por la que -a su vez- Pedro Almodóvar aspira a llevarse el galardón a la Mejor Película Extranjera
Durante esta madrugada, a la vez que los Reyes Magos llegan a miles de hogares, se estará celebrando también la gala de los Globos de Oro en Los Ángeles.
El malagueño Antonio Banderas opta al premio al Mejor Actor por su papel en ‘Dolor y gloria’, película por la que -a su vez- Pedro Almodóvar aspira a llevarse el galardón a la Mejor Película Extranjera.
En unos Globos de Oro que se barruntan democráticos en la distribución de premios, porque ninguna candidata acapara las nominaciones. Antonio Banderas opta al Premio a Mejor Actor por su papel en ‘Dolor y Gloria’, aspirante a su vez a Mejor Película Extranjera.
Ojos llamados a valorar un trabajo que ya le ha valido el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes, por este papel como alter ego de un Pedro Almódovar que vuelve a su registro más intimista tras haber ganado ya en los Globos de Oro con ‘Todo sobre mi madre’ y ‘Hable con ella’.
Esta es la quinta nominación de Antonio Banderas , unos galardones que nunca ha ganado— competirá a mejor actor protagonista de cine en drama y completan el quinteto Christian Bale (Le Mans’66), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Joaquin Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (Los dos papas).
Un Antonio Banderas que sueña con su mejor regalo de reyes en la antesala de los Óscar, y que para él antes lo serán de los Goya, con gala este año en su Málaga natal.