Banderas de nuevo protagonista en los Óscar (tráiler)

Ya que Dolor y Gloria, de Pedro Almódovar, representará a España en los próximos galardones del cine americano

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha elegido la cinta Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, es la película que representará a España en la 92 edición de los Oscar, -según ha publicado en una red social,-cuyo protagonista es el malagueño, Antonio Banderas-, que se entregarán el 9 de febrero del 2020.

Resto del reparto
Axier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Cecilia Roth, Julián López, Raúl Arévalo, Eva Martín, Susi Sánchez, Julieta Serrano, y la cantante Rosalía.

Se trata de la tercera vez que una película dirigida por el cineasta manchego opta a la categoría de Mejor película de habla no inglesa, un galardón que consiguió en 1999 por Todo sobre mi madre y para el que fue candidato en 1988 con Mujeres al borde de un ataque de nervios. Además, Almodóvar fue galardonado con el Óscar al Mejor guion original en 2002 por Hable con ella, película por la que también fue candidato al Oscar a Mejor dirección.

Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del ciney el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

También habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

La calificación para la película es: No recomendada para menores de 16 años.