Bancosol busca voluntarios en la Axarquía para la “Gran Recogida de Alimentos” 2019

La octava edición de este evento solidario se desarrollará entre el 22 y 23 de noviembre. En la comarca hay 32 supermercados adheridos

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el portavoz del gobierno de la institución comarcal, Antonio Sánchez, el vocal Juan Peñas, el presidente de Bancosol Alimentos, Rafael Salcedo y la coordinadora de voluntarios en la Axarquía, Amanda Salazar han presentado esta mañana una nueva edición de la “Gran Recogida de Alimentos” que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre. Los responsables del colectivo se han acercado esta mañana a la sede de Torre del Mar para invitar a los axárquicos y axárquico a colaborar en estas jornadas solidarias como voluntarios.

 

“Quiero agradecer a Bancosol que nos haya implicado en este proyecto y que podamos colaborar con esta gran cadena de solidaridad en la que participan la ciudadanía, el sector empresarial, asociaciones e instituciones”, ha manifestado el presidente del organismo supramunicipal quien ha animado “a todos los vecinos y vecinas de la Axarquía que puedan, a que colaboren como voluntarios en cualquiera de los 32 establecimientos que se han adherido a la campaña”..

 

Sánchez también ha apelado “a la gran generosidad de los axárquicos y axárquicas que siempre han demostrado su buen hacer y compromiso con las personas que lo más necesitan cada vez que ha hecho falta”. “Estamos convencidos que este llamamiento será un rotundo éxito y llenaremos los supermercados de voluntarios que atenderán a todas aquellas persona que quieran donar alimentos, que también seguro, serán muchas”, ha agregado el portavoz institucional.

 

Por su parte, Peñas también ha destacado “la fuerza e implicación que tienen las asociaciones en la comarca a la hora de implicarse en cualquier proyecto en la comarca”. Asimismo ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía “de forma que el que no pueda colaborar como voluntario, participe en la donación de algún alimento en la medida de sus posibilidades”.

 

El presidente de Bancosol, Rafael Salcedo ha dado los detalles de la nueva edición de la Gran Recogida de Alimentos que prepara el Banco de Alimentos de Málaga Bancosol. ·Ésta tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de noviembre de 2019 en toda España. Se trata de la octava edición de este evento solidario en la provincia, para lo que se necesitará un total de 4.000 voluntarios para recibir las donaciones de alimentos de los ciudadanos anónimos en más de 328 establecimientos de una quincena de cadenas de alimentación.

 

“En la comarca de la Axarquía, participarán durante los dos días de la campaña 32 establecimientos de una decena de cadenas de alimentación repartidos entre Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Algarrobo, Torrox Costa y Nerja. Para ello, se necesitarán unos 300 voluntarios y se contará con la participación de una treintena de asociaciones y colectivos. Colegios, ampas, cofradías, grupos de profesionales, clubes deportivos o scoutts son algunos ejemplos”, ha señalado Salcedo.

 

AMANDA

 

A nivel provincial, Bancosol atiende a 47.000 personas en la provincia gracias a la colaboración en red con 200 entidades sociales, unas cifras que se mantienen todavía muy lejos de las 24.000 personas atendidas antes de la crisis, en el año 2008, y una cifra preocupante teniendo en cuenta los indicadores que alertan de un nuevo ciclo de recesión económica. En la zona de la Axarquía, casi 7.400 personas necesitan la ayuda de Bancosol para poder comer, una labor que la entidad sin ánimo de lucro realiza con la colaboración de diez entidades sociales.

 

Los alimentos que se recogerán preferentemente en esta edición serán leche, aceite, platos preparados en conserva y legumbres. El pasado año se consiguió llegar a los 54.100 kilos de alimentos recogidos en la zona de la Axarquía.

 

Para contactar e informarse sobre la campaña, llamar al 952 17 95 79 o enviar un email a malaga@bancosol.info.