Axarquía refuerza el servicio de retinografía con dos nuevos equipos en Torrox y Benamargosa

El delegado Territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, acompañado por el gerente del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Miguel Moreno, ha inaugurado los dos nuevos retinógrafos con los que contará a partir de ahora la comarca y que se encuentran situados en los centros de salud de Torrox y Benamargosa.

En concreto, se trata de dos equipos totalmente robotizados con capacidad para realizar los estudios correspondientes mediante la generación de imágenes estereoscópicas con alta sensibilidad, que se vuelcan en un repositorio de imágenes para su posterior lectura y diagnóstico por parte de los facultativos.

Estos nuevos retinógrafos, que refuerzan la atención a la población diabética de la comarca, atenderán a aquellos pacientes de las Unidades de Gestión Clínica de Torrox y de Axarquía Norte, unidades que se encuentran dentro del Plan Integral de Diabetes y que cumplen con los criterios de inclusión en el Programa de Detección Precoz de Retinopatía Diabética. Se estima que la población que se beneficiará de este servicio en estas zonas supera las 1.500 personas.

Además, durante este jueves, Bautista y Moreno han inaugurado el nuevo dispositivo de Radiología de las Urgencias del Hospital Comarcal, y han visitado las instalaciones sanitarias del municipio de Alfarnate, donde han anunciado la próxima puesta en marcha de un equipo completo las 24 horas.

La jornada ha finalizado en Alfarnatejo, donde se ha hecho entrega de un Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA) donado por el Hospital Comarcal de la Axarquía al municipio