Aviso amarillo en Málaga por temperaturas de hasta 38 grados

La alerta también se extiende a Jaén, Córdoba y Sevilla donde se activan en las zonas afectadas desde las 13,00 hasta las 20,00, salvo en Málaga, donde la máxima prevista es de 36 grados desde las 15.00

Después de unos días de tregua, el terral regresa este miércoles a Málaga y volverá a subir las temperaturas a partir de esta tarde, especialmente en la capital parte más occidental de la provincia. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por calor en las comarcas de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce entre las 15.00 y las 22.00 horas.

La previsión es que se alcancen temperaturas máximas de 36 grados, alentadas por los vientos de terral que serán los protagonistas de la tarde sobre todo en el litoral occidental y el interior del Guadalhorce. Toda la provincia superará los 30 grados, aunque el ascenso del mercurio se notará con más intensidad en las zonas costeras.

Además de en Málaga, la Aemet también ha activado para este miércoles avisos meteorológicos por altas temperaturas en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla. Todas estas se activan desde las 13.00 hasta las 20.00 horas en las zonas afectadas, donde se esperan 38 grados.

En Sevilla, hay alerta amarilla en la campiña por altas temperaturas, al igual que en la zona de la campiña de la provincia cordobesa y, en Jaén, el valle del Guadalquivir. El aviso por calor se mantendrá el jueves y el viernes en estas tres provincias andaluzas.

En el caso de Málaga, de momento no está previsto prorrogar el aviso amarillo para los próximos días. De cara a este jueves las temperaturas subirán en el interior de la provincia de Málaga, con 36 y 35 grados previstos en Antequera y Ronda. En las zonas costeras, en cambio, se experimentará un descenso de hasta seis grados en el caso de la capital, que rondará los 30. El viernes volverá a hacer más calor, con más de 34 grados en toda la provincia. Antequera alcanzará los 38 de máxima.