Aumentan las reservas de larga estancia en los puertos deportivos de La Duquesa y Estepona durante el verano

Puerto de Estepona
  • Los servicios de invernaje y los trabajos de varaderos han registrado un incremento en el Puerto de La Duquesa.
  • En el Puerto Deportivo de Estepona destaca la alta ocupación de los amarres de mayor eslora.

El balance del verano para los puertos deportivos de La Duquesa y Estepona se ha caracterizado por un incremento de las reservas para larga estancia y los servicios para invernar la embarcación combinado con los trabajos de varadero, según los datos que maneja el Grupo Marinas del Mediterráneo, empresa que gestiona la concesión de ambos puertos deportivos.

Además, la ocupación media que se ha registrado en estos recintos portuarios durante los meses de junio, julio y agosto ha sido cercana al 70%, destacando, en el caso del Puerto Deportivo de Estepona, la ocupación del 100% en esloras de 20, 25 y 35 metros y la escasez en amarres de 8, 12 y 15 metros.

Por su parte, los servicios de Varadero que ofrece el Puerto de La Duquesa han registrado un importante aumento de su actividad durante el periodo estival y se están realizando un gran número de contrataciones de paquetes combinados de larga estancia con invernaje y puerto, incluso se ha tenido que reforzar la plantilla tanto en varadero como en puerto. Esta misma demanda de solicitudes para larga estancia también se ha puesto de relieve en el Puerto Deportivo de Estepona, lo que hace pensar que la actividad náutica de recreo es un mercado en auge.

En cuanto a las nacionalidades mayoritarias que han visitado estos puertos deportivos, destacan los ingleses, belgas y alemanes en el Puerto de La Duquesa y los españoles, ingleses y franceses en el Puerto Deportivo de Estepona, subrayando en este último un incremento de ocupación por parte de clientes que hacían años que no visitaban el puerto y de nacionalidad española.

Desde que se decretó el estado de alarma, la seguridad ha sido una prioridad para ambos recintos portuarios, estableciendo las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias en las instalaciones y para el personal de los dos centros de trabajo. De este modo, la práctica de la náutica recreativa se ha entendido entre los usuarios como una forma segura de hacer turismo frente a la Covid-19.

Además de la seguridad, otros motivos por los que los usuarios eligen el Puerto de La Duquesa y el Puerto Deportivo de Estepona y los señalan como un destino náutico de calidad y seguro son el buen estado de las instalaciones e infraestructuras de los recintos, el servicio ofrecido y la atención al cliente personalizada.

Además, según ha destacado Manuel Raigón, director gerente de ambos puertos deportivos, “el amplio horario del servicio del Varadero en la temporada estival, en el caso del Puerto de La Duquesa, o la privilegiada ubicación del Puerto Deportivo de Estepona dentro de la ciudad también son altamente valorados por los clientes”.