lunes, julio 22, 2024
spot_img
Inicio-actualidadAsí llega agosto: tres días de terral y aviso naranja por calor

Así llega agosto: tres días de terral y aviso naranja por calor

Tras unos días de tregua, casi todo el fin de semana, el calor llega de nuevo con aviso naranja y el Terral, hoy lunes hemos tenido aviso amarillo en la comarca de Antequera con máximas de 38 grados

A partir de mañana martes, los termómetros subirán y entrará un episodio de Terral de tres días lo que nos llevará a ese aviso naranja, afectará sobre todo a las zonas de la Costa del Sol y valle del Guadalhorce

 

Mañana los termómetros podrán marcar los 40º entre las 13.00 y las 20.59 horas

En total este 1 de agosto el riesgo por calor alcanza a 20 provincias de nueve comunidades autónomas de la Península y Canarias, que también está en alerta por fenómenos costeros, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el resto de semana, de momento, la Aemet ha activado de cara al miércoles el aviso amarillo en Sol y Guadalhorce y, el jueves, aunque continuará el terral, se espera que las temperaturas no sean tan altas.

Durante el episodio de terral, se prevé que en el observatorio de la capital Málaga-Aeropuerto se alcancen el martes temperaturas máximas de 38,5 grados y mínimas de 25,6. El miércoles, la máxima puede alcanzar los 39,1 grados y la mínima se mantiene en 25,9. Ya el jueves la máxima será de 37,5 y la mínima asciende hasta los 27,1 grados.

Serán días y noches tórridas que darán paso a temperaturas más suaves de cara al viernes y que se mantendrán durante la próxima semana. La Aemet espera que los termómetros se sitúen de media en los 30 grados de máxima y los 23 de mínima.

RELATED ARTICLES