Aplazada la Vuelta a Andalucía por motivos de seguridad sanitaria

La 67ª edición de la Ruta del Sol, prevista inicialmente del 17 al 21 de febrero, contemplaba una meta volante en Alhaurín de la Torre. Se baraja celebrarla entre el 24 y el 28 de mayo

La Ruta del Sol queda pospuesta a otra fecha a causa de la pandemia y el empeoramiento general de la situación sanitaria. El pasado viernes, Deporinter, la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, a través de su director, Joaquin Cuevas, realizó un comunicado en el que explica los motivos por los cuales han decidido aplazar este evento de tal magnitud. El comunicado dice lo siguiente:
«Desde la organización de la 67ª VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA-RUTA DEL SOL les comunicamos que ante la actual situación de la pandemia y ante las nuevas medidas sanitarias propuestas para el control de la misma en estas próximas semanas y la proximidad de la Vuelta ciclista a Andalucía hacen que tomemos la decisión preventiva de aplazar la carrera en la fecha prevista del 17 al 21 de febrero.
Igualmente, hemos comunicado a la Unión Ciclista Internacional está decisión y al mismo tiempo solicitado unas nuevas fechas dentro del calendario UCI-PROSERIES a la cual pertenecemos, siendo las fechas solicitadas del 24 al 28 de mayo para que puedan ser admitidas y aprobadas, pudiendo así realizar la prueba con mayor seguridad para los corredores y resto de componentes de la organización. Tenemos la confianza de que las nuevas fechas propuestas nos sean adjudicadas y poder seguir trabajando en pro de la primera ronda ciclista andaluza».
La 67ª edición de la Ruta del Sol tenía fijada una meta volante en Alhaurín de la Torre, concretamente en la última etapa, la quinta, entre Mijas y Zahara de la Sierra (Cádiz).