Aparatoso incendio en La Malagueta que calcina una décima planta de un bloque de pisos

Foto:M.H.

Varias personas han contactado sobre las 16.00 horas con los servicios de emergencias para alertar del fuego, que se ha originado en una casa de la décima planta

 

Un incendio en un bloque de edificios de once plantas en el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, en La Malagueta, ha afectado este miércoles al décima piso, según ha informado a este periódico el servicio de Emergencias 112. Sobre las 16:00 horas, el 112 ha recibido varias llamadas que alertaban del fuego, que ha provocado una gran columna de humo negro visible desde distintos puntos de la capital malagueña.

Un incendio en un bloque de edificios de once plantas en el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, en La Malagueta, ha afectado este miércoles al décima piso, según ha informado a este periódico el servicio de Emergencias 112.

Sobre las 16:00 horas, el 112 ha recibido varias llamadas que alertaban del fuego, que ha provocado una gran columna de humo negro visible desde distintos puntos de la capital malagueña.

El centro coordinador ha dado aviso a los bomberos, Policía Local, Policía Nacional y, que se encuentran todavía trabajando en la zona. Además, se ha requerido la presencia de los servicios sanitarios, pues podría haber personas heridas, han precisado desde el servicio de Emergencias.

Incendio en el Puerto de Málaga

Cabe recordar que el pasado sábado se produjo otro incendio en el Puerto de Málaga. Varias embarcaciones quedaron calcinadas en el Paseo Antonio Machado, a la altura de la Avenida Ingeniero José María. Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas cuando un testigo alertó al servicio de Emergencias 112 de que unos barcos pequeñas de pesca estaban ardiendo en la zona de la desembocadura del río Guadalmedina, lo que originçp una gran columna de humo negra visible desde distintos puntos de la capital.

Según pudo saber este periódico, entre los vehículos en llamas, se encontraban lanchas y barcos de pesca que habían sido decomisados por la Guardia Civil tras ser empleados para cometer actividades ilícitas, como tráfico de drogas y pesca ilegal. También ardieron algunos neumáticos.

Es habitual que en el Puerto de Málaga se habiliten una o dos zonas acotadas y alejadas del resto de infraestructuras portuarias para depositar estas embarcaciones retiradas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hasta que la autoridad judicial competente ordena su retirada y, con frecuencia, se desplazan a polígonos para ser destruidos.

El centro coordinador dio aviso a la Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local, a la Autoridad Portuaria y al Centro de Emergencias 061. Poco después de las 14:00 horas, el Ayuntamiento informó a través de su cuenta de Twitter de que el fuego había quedado controlado y en él trabajan dos dotaciones Del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y un equipo de mando.

Más tarde, sobre las 15:15, el 112 indicaba que ya había sido extinguido. Por el momento, se desconocen las causas que originaron las llamas. Si bien, no hubo que lamentar daños personales.