Antonio Resines es dado de alta tras 48 días ingresado

El actor se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del Hospital General Universitario Gregorio Marañón

El actor Antonio Resines ha sido dado de alta hoy tras permanecer 48 días ingresado por complicaciones derivadas de la covid-19, según el parte médico facilitado por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Resines, de 67 años, se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del centro hospitalario, que ofrece atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados.

Paciente de riesgo

El actor de Torrelavega (Cantabria), -protagonista de filmes como «Amanece que no es poco» y series como «Los Serrano»- permaneció 36 días semanas en la UCI, de donde salió el pasado 28 de enero para continuar su recuperación en planta durante otros 12 días.

Resines fue ingresado el pasado 23 de diciembre con insuficiencia respiratoria por una neumonía bilateral aguda causada por el Covid.

Había recibido las dos dosis de la vacuna, pero era un paciente de riesgo, con patologías previas como un cáncer de colon y una angina de pecho superados, y la artritis psoriásica que padece desde hace años

Identidad suplantada en las redes

Cuando fue ingresado, Resines acababa de empezar el rodaje de la tercera entrega de «Padre no hay más que uno», de Santiago Segura, y también participaba en el rodaje de la serie de Movistar+ «Sentimos las molestias», junto a Miguel Rellán y Fiorella Faltoyano.

Dada su gran popularidad, el estado de salud de Resines ha suscitado una gran preocupación y ha tenido un gran eco en redes sociales hasta el punto de que han surgido perfiles falsos con mensajes que el propio actor tuvo que desmentir.

En un comunicado difundido por su oficina de prensa el pasado 3 de febrero, Resines aclaró que no tiene ningún perfil personal ni en Twitter ni en Instagram ni en ninguna otra red social.