Antonio Banderas: «Si tienes cultura, no puedes ser manipulado»

14/07/2022 El actor, director y productor Antonio Banderas ofrece una conferencia magistral sobre las artes escénicas en un encuentro guiado por la periodista María Casado dentro de los cursos de verano de la UMAa 14 de julio de 2022 en Málaga, Andalucía. POLITICA Álex Zea - Europa Press

Así lo ha asegurado en la clase magistral que ha impartido este jueves en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, en el marco de los cursos de verano organizados por la Universidad de Málaga (UMA) 

El actor malagueño Antonio Banderas ha afirmado que «si tienes cultura, no puedes ser manipulado y puedes observar lo que está pasando». Además, piensa que para «conocernos como pueblo» debemos «mirar a nuestros artistas», haciendo referencia a Lorca, Machado, Cernuda o Picasso como personas que «han hablado de España, que la han pintado».

Así lo ha asegurado en la clase magistral que ha impartido este jueves en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, en el marco de los cursos de verano organizados por la Universidad de Málaga (UMA) a través de su Fundación General (Fguma), en la que ha animado a los jóvenes actores a formarse y esforzarse por sus metas.

El encuentro, que ha tenido como tema principal ‘Las artes escénicas en nuestros tiempos’, ha estado guiado por la periodista María Casado, quien ha entrevistado al director malagueño, quien ha subrayado la importancia de la cultura no solo «para generar empleo», sino también «para generar personalidades».

En este sentido, ha reivindicado el papel que tienen las profesiones técnicas en el mundo del teatro, como peluqueros, regidores, escenógrafos, diseñadores de vestuario o técnicos de sonido y luz. Por eso tiene previsto poner en marcha una escuela técnica de teatro, donde tengan cabida todas las profesiones relacionadas con este arte, más allá de las de interpretación.

 

Fuente: Europa press