miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioEventos y EspectaculosCine y TelevisiónAntonio Banderas recibirá la Medalla de Honor 2023 de los Escritores Cinematográficos

Antonio Banderas recibirá la Medalla de Honor 2023 de los Escritores Cinematográficos

Antonio Banderas recibirá el próximo lunes 6 de febrero la Medalla CEC de Honor 2023 como homenaje a toda su carrera en la 78 edición de la Gala del Círculo de Escritores Cinematográficos, que se celebrará en Madrid.

La organización destaca las dotes del actor para desempeñarse en el terreno musical, donde encarnó a Che Guevara en Evita, su paso por Broadway con Nine y ahora en España con Company; al igual que en el mundo cinematográfico, en el que ha trabajo con cineastas de todo el mundo.

La gala también premiará con la Medalla a la labor periodística al escritor Carlos del Amor, por el conjunto de su carrera, y en especial «por su peculiar mirada y originalísimo estilo como cronista de festivales de cine».

Entre las películas, As bestas parte como favorita con 12 candidaturas, seguida de Cinco lobitos con 9; Alcarràs con 8; Modelo 77 con 7 y Cerdita con cuatro. También son candidatas Mantícora, Girasoles silvestres y Los renglones torcidos de Dios (todas con 3); La maternal, El agua y En los márgenes (2).

En el resto de categorías, el profesor Cruz Delgado Sánchez recibirá la Medalla a la labor literaria; María José Pérez y Alberto Sestayo serán premiados con la Medalla a la labor de promoción del cine, tras sus trabajos como jefes de promoción y prensa.

La Mellada Platino Educa de la Solidaridad (Ficción) será para la película Vasil, de Avelina Prat, por su visión de la acogida de un inmigrante. En la categoría de No Ficción, el documental Aquí y ahora, vida de Manuel Serrano será galardonado con la Medalla Platino Educa de la Solidaridad.

Tras la entrega de premios, se proyectará en versión original la película To Leslie, de Michael Morris, protagonizada por Andrea Riseborough, nominada al Oscar a la mejor actriz.

RELATED ARTICLES