«Este es el trono que nos ha tocado portar esta Semana Santa a todos los cofrades malagueños. Arrimando el hombro más que nunca»
El actor malagueño, Antonio Banderas, ha mostrado este lunes su ofrecimiento de ayuda respecto a la Agrupación de Cofradías de Málaga en la pandemia de coronavirus, animando a todos los cofrades a «arrimar el hombro más que nunca».
El célebre figurante ha publicado en sus redes sociales que «este es el trono que nos ha tocado portar esta Semana Santa a todos los cofrades malagueños. Arrimando el hombro más que nunca». Comentario con el que ha adjuntado un enlace al escrito en el que la Agrupación de Cofradías ofrece su colaboración.
Antonio Banderas tenía previsto participar en su tradicional desfile procesional portando el trono de María Santísima de Lágrimas y Favores, del que es mayordomo, procesión que recorre las calles de Málaga el Domingo de Ramos.
El malagueño ha recordado lo que se puede leer en numerosos comentarios en los días que acontecen, y es que la Semana Santa no puede ni debe limitarse a los desfiles procesionales, por lo que debe profundizar en su dimensión solidaria, como la que desarrolla la Fundación Lágrimas y Favores, que él mismo preside.
Como medida, la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga ha puesto este lunes a disposición de la comunidad, instituciones y parroquias todos sus espacios físicos y voluntarios para colaborar en la erradicación de la pandemia del COVID-19.