Málaga Magazine acude al preestreno del musical «A chorus Line», el proyecto más personal del actor malagueño. (No esperes a que te lo cuenten)
El estreno será el próximo viernes día 15. Con un elenco de 26 intérpretes en escena y 20 músicos en directo que están situados bajo el escenario.
Banderas había prometido un broadway genuino y parece que lo ha conseguido por la reacción del público que ayer se encontraba allí.
En cuanto arrancó el primer número grupal bailado, con 26 intérpretes, la emoción nos invadió a todos.
Un espectáculo que habla sobre los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de un grupo de bailarines.
A Chorus Line se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años seguidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer. Supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.
El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma. Lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical. Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank —proyecto que dirige Lluís Pasqual—, coprotagoniza y codirige este espectáculo que cuenta con 26 intérpretes en escena y una gran orquesta de 20 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.
Después del espectáculo, llega el momento de la entrevista. Los allí presentes, hicieron preguntas a cerca del musical, donde el actor dejó frases como:
- A raiz de mi infarto empecé a ver las cosas de otra manera, «no quiero vivir muerto, quiero vivir todos dias haciendo lo que amas y apuestas una cantidad indigente de dinero por un aplauso.
- El teatro es, un arte efímero al que nunca las tecnologías tumbarán
- a Málaga solo puedo dar las GRACIAS con máyúsculas, se han vendido 40.000 entradas de las 41.500 que han salido en venta.
Cuando nos cuenta la historia de «A chorus line», la de un bailarín que llega a Nueva York, «un luchador que termina triunfando», Banderas se emociona: «cuando tengo un infarto en el corazón, me doy cuenta de que nos morimos y que hay que hacer cosas; que el dinero en un banco es un proceso intelectual maquiavélico que no sirve para nada». En cambio «un teatro tiene esto: el disfrute de hacer lo que amas y eso no tiene precio«.
Si quieres ver un resumen o un adelanto pincha aquí