Antonio Banderas: «El mundo nececista un poquito más de alegría. Andalucía hoy más que nunca es una necesidad»

Antonio Banderas será la nueva imagen de Turismo Andaluz

  • El actor malagueño reconoce la «auténtica ilusión» que le hace ser parte de este proyecto que supone «compartir con el mundo entero todo lo bueno de Andalucía»

El actor malagueño Antonio Banderas será la nueva imagen de Turismo Andaluz, «una persona de enorme relevancia, nacional e internacional, que ya es embajador de Andalucía y que despierta gran simpatía», según ha anunciado este jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

La empresa adjudicataria y responsable de la imagen de Turismo andaluz para al menos los próximos tres años es DEC. «Nuestro ‘Intensamente’ nos ha acompañado casi seis años, en este tiempo el mundo y el turismo han cambiado mucho. Es necesario buscar nuevos mercados y adaptarnos a lo que hoy demandan los viajeros: experiencias y sensaciones. Andalucía como destino en el que se fabrican ilusiones», ha apuntado el consejero.

Marín ha explicado que a partir de esta idea se puso en marcha un procedimiento público, por importe de 3,5 millones de euros, que despertó enorme interés entre las empresas del sector, al concurrir hasta doce empresas del sector.

Por su parte, el actor malagueño, que no ha podido asistir de manera presencial a la presentación en Madrid, sí ha querido participar en la misma a través de un vídeo, en el que ha reconocido la «auténtica ilusión» que le hace ser parte de este proyecto que supone «compartir con el mundo entero todo lo bueno de Andalucía»

El consejero de Turismo ha señalado que la idea de base para la nueva imagen era «contar con una campaña creativa capaz de afrontar los retos de la situación actual, que fuera imagen del destino y contribuyese a alcanzar los objetivos de marketing a medio plazo y que se adaptara a todos los soportes, canales y mercados, a todos nuestros segmentos y crear contenidos virales con repercusión más allá de la presencia publicitaria».

Una comisión técnica formada por un equipo multidisciplinar de técnicos de los diferentes departamentos de la Empresa Pública de Turismo Andaluz aportó sus criterios profesionales e hizo la evaluación hasta la elección final.

Marín ha explicado que DEC «es la que mejor cumple los objetivos de comunicación planteados porque ha entendido la apuesta por la diversidad de experiencias y productos turísticos bajo la idea de renovación y presenta un mensaje de fácil penetración en la gente que puede llegar a todos los públicos y, por último, porque ha presentado una campaña flexible y dinámica que apuesta por nuevos canales de comunicación.

Por su parte, el actor malagueño, que no ha podido asistir de manera presencial a la presentación en Madrid, sí ha querido participar en la misma a través de un vídeo, en el que ha reconocido la «auténtica ilusión» que le hace ser parte de este proyecto que supone «compartir con el mundo entero todo lo bueno de Andalucía»

«Es un orgullo tener la oportunidad de enseñar lo que Andalucía significa para mí y dar mi apoyo incondicional al sector turístico tan importante«, ha afirmado para terminar señalando que en estos tiempos «tan complejos» la comunidad andaluza tiene «algo que la hace fundamental, vital, su alegría». «El mundo necesita un poquito más de alegría. Andalucía hoy más que nunca es una necesidad», ha concluido.

Concluida la presentación formal de esta campaña de Turismo Andaluz, la artista malagueña Paula Domínguez ha pedido al vicepresidente volver a escuchar la música de esta campaña para arrancarse a cantar mientras un grupo de artistas formado por Eva María Cortés -cantante-, Evelio Notario, Francisco Javier GuerreroVictoria Gómez y Mamen Márquez han acompañado la performance con su baile. Una actuación con aire aflamencado que minutos después han repetido en la entrada del pabellón para deleite de los asistentes.