Antonia Contreras pregona “la Mantilla” en el Teatro Cervantes

El alcalde de Álora y concejales/as de la Corporación Municipal arropan a la cantaora, en el 47 Pregón de Exaltación de la Mantilla, organizado por la Asociación La Coracha

El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y concejales y concejalas de la Corporación Municipal participaron en la edición nº 43 del Pregón de Exaltación de la Mantilla, que la Asociación Cultural La Coracha organiza, cada año, en el Teatro Cervantes de Málaga, en su empeño de recuperar nuestras costumbres y tradiciones.

 

Esta nueva edición, celebrada la pasado noche, contó para dar el pregón con la cantaora Antonia Contreras, medalla de oro de Álora y ganadora de la Lámpara Minera.  Ana María Romero fue la encargada de presentar la velada y por el escenario desfilaron una coral, una tuna y cerrando el acto la panda de verdiales de Comares. La pregonera de la pasada edición Virginia Gámez presentó a la pregonera de esta edición, Antonia Contreras, a la que  dedicó emotivas y bonitas palabras.

 

Antonia Contreras, no defraudó al público, y emocionó al Teatro Cervantes con su pregón de Exaltación a la Mantilla. Entre el público un gran número de mujeres lucían la mantilla, una prenda que ha evolucionado y se ha mantenido en el tiempo. Al finalizar el acto, el presidente de la Coracha, Juan Miguel Ferrer agradeció e hizo entrega de un obsequio y ramo de flores a Antonia Contreras y a todas las personas que actuaron y amenizaron la velada.