Antequera presenta su programa navideño con más de medio centenar de actividades

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón; la teniente de alcalde delegada de Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio, Ana Cebrián; y la teniente de alcalde de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, han presentado las actividades que componen la campaña de Navidad 2020 en Antequera, programa diseñado con más de medio centenar de actividades para seguir apoyando el sector comercial y económico.

En este sentido, el regidor ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que van a hacer posible el diseño y desarrollo de esta campaña «a pesar de las circunstancias y de las dificultades que estamos atravesando», y en la que se ha trabajado «para que Antequera tenga una campaña de Navidad magnífica pero con toda la seguridad posible tanto para los organizadores como para las personas que la van a disfrutar», ha explicado en una nota.

Las tenientes de alcalde Ana Cebrián y Elena Melero han explicado y concretado algunas de las actividades e iniciativas más destacadas del programa de la Campaña de Navidad 2020, en presencia añadida del presidente de la ACIA, Jorge del Pino, del presidente de la Asociación de Belenistas Noche de Paz, Juan Pablo Montesinos, y de los promotores Gerardo Martín y Jorge Jiménez.

Así, bajo el lema ‘Navidísimas’, la campaña arranca este viernes con el alumbrado de Antequera, municipio que contará durante estas fechas con las exposiciones ‘Antequera Mágica», en la Colegiata de Santa María, y ‘Plastihistoria de la Humanidad’ en el Ayuntamiento.

Además, el Centro Cultura Santa Clara acoge el Belén Municipal, que constará en esta ocasión de dos dioramas y supondrá un homenaje al maestro belenista Manuel Grau. Además, se podrá disfrutar del Belén de la Asociación Belenista Noche de Paz y de una exposición de dioramas belenísticos.

Por otro lado, Antequera cuenta el Mercado Navideño, que este año reúne 16 puestos en la plaza de los Escribanos, y que permanecerá abierto del 4 al 8 y del 16 al 20 de diciembre.

En cuanto a las actividades culturales, el Ayuntamiento ha programado una serie de actuaciones con artistas antequeranos en distintos puntos de la ciudad; mientras que los pequeños podrán visitar a los Reyes Magos del 2 y al 5 de enero en la iglesia de San Juan de Dios, previa reserva de acceso gratuita en el portal web giglon.com