Andalucía prepara una oferta de 32.817 plazas de empleo público

Más del 85% de las plazas de esta oferta extraordinaria, cuyos exámenes se desarrollarán entre 2018 y 2020, corresponderán a sanidad y educación

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo mes de diciembre una oferta extraordinaria de 32.817 plazas de empleo público para “reforzar y estabilizar las plantillas” y “recuperar la calidad de los servicios que presta la Junta a los ciudadanos”. Los exámenes se desarrollarán en tres años, entre 2018 y 2020.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, en comisión parlamentaria, donde ha comparecido para presentar el Presupuesto de la comunidad autónoma para 2018 e informar sobre las cuentas públicas de su departamento para el próximo ejercicio.

Montero ha destacado que “las ofertas de empleo de la Junta han llegado al máximo de la tasa de reposición” y ha explicado que más del 85% de las plazas de esta oferta extraordinaria corresponderán a sanidad y educación.

La consejera también ha dicho que la Junta intentará coordinarse con otras comunidades haciendo coincidir las fechas de celebración de los exámenes para evitar ‘el efecto llamada’ de opositores de otros territorios.Además de esta convocatoria extraordinaria, la consejera ha avanzado que en 2018 se aprobarán nuevas ofertas de empleo público con un total de 7.675 plazas, de las que 3.400 serán para el ámbito sanitario, 2.200 para docentes y 2.100 para la administración general. Respecto a la oferta de empleo de 2017 correspondiente a la administración general, con una previsión de 2.061 plazas, ha señalado que en las próximas semanas se aprobará el decreto y las pruebas selectivas se celebrarán a partir del tercer cuatrimestre del próximo año.

Igualmente, en 2018 se culminará la devolución de la paga extra de 2012, con el abono del cuarto y último tramo, y se repondrá el 5% de los conceptos retributivos variables, dando cumplimiento al calendario acordado con los sindicatos.