Turismo

Andalucía muestra una oferta náutica de 22.000 atraques en unas jornadas sobre puertos deportivos

La Junta ha expuesto la oferta náutica de Andalucía con 22.000 atraques a lo largo del millar de kilómetros de su litoral en unas jornadas sobre puertos deportivos celebradas en Málaga que han sido clausuradas por la directora de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo.

Actualmente, Andalucía cuenta con una oferta más de 22.500 atraques deportivos en 69 instalaciones náutico-recreativas repartidas a lo largo de todo el litoral andaluz y el río Guadalquivir, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

Andalucía casi ha duplicado su oferta de atraques deportivos en poco más de una década, y se ha situado así en el tercer puesto nacional, a poca distancia de otras comunidades de gran tradición náutica como Cataluña y Baleares.

La comunidad andaluza ofrece al turismo náutico el aliciente de sus ventajas climatológicas, las condiciones de navegación del litoral y sus comunicaciones, que hacen a los puertos deportivos idóneos tanto para tránsitos como para invernaje y estancia de base.

Estas Jornadas Profesionales de Puertos Deportivos y Clubes Náuticos se han celebrado en el Real Club Náutico El Candado de Málaga y han estado organizadas por organizadas por la Asociación de Puertos Deportivos Marinas de Andalucía.

El encuentro profesional ha objeto tenido como objetivo analizar los distintos aspectos a tener en cuenta en el sector náutico de recreo, la fidelización y motivación de los clientes para navegar, la regulación de nuevas actividades náuticas, el mantenimiento de instalaciones, la organización de eventos náuticos y el tratamiento de la protección de datos.

El empleo asociado a los 37 puertos autonómicos andaluces asciende a 40.000 trabajadores, por lo que facilitan el crecimiento de las actividades que tienen como base estas instalaciones, desde la pesca a la náutica de recreo, la industria en varaderos, el transporte de viajeros y mercancías, el comercio, el turismo o el ocio. EFE

redaccion

Entradas recientes

El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano aprueba la integración de Vélez-Málaga

El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha…

4 días hace

FreakCon celebra su 10ª aniversario y consolida su posición como epicentro del entretenimiento en el sur de Europa

El evento pionero de la cultura pop en Andalucía, que cuenta con el apoyo de…

4 días hace

Vuelve la conexión directa Málaga–Madrid tras meses de incidencias

Después de casi tres meses de interrupciones, los trenes de alta velocidad entre Málaga y…

4 días hace

La formación de alto impacto: ¿la clave para liderar la ola tecnológica en Málaga?

La gestión empresarial nunca ha sido una ciencia exacta, algo que se ha puesto aún…

5 días hace

LAS ASOCIACIONES DE PÁRKINSON DE LA PROVINCIA LANZAN UN CROWDFUNDING DE 30.000 EUROS PARA IMPULSAR UNA INVESTIGACIÓN EN LA HORMONA IGF-II

Cuarta edición de un foro anual de puesta en común y compartir recursosde las seis…

6 días hace

Amplio operativo policial en La Trinidad tras la oleada de tiroteos: varios detenidos y registros masivos

La barriada malagueña de La Trinidad ha amanecido este martes bajo un fuerte despliegue policial…

6 días hace