Andalucía amplía las restricciones aprobadas dos semanas más: estas son todas las medidas

La Junta de Andalucía ha decidido prorrogar durante dos semanas más, hasta el 15 de febrero, las restricciones de movilidad, horarios y aforos aprobadas el pasado 15 de enero. Estas son las medidas que ya están implantadas en la región.

La Junta de Andalucía ha decidido prorrogar las actuales restricciones de movilidad y horarios contra el Covid-19 hasta el 15 de febrero. Al no haberse producido cambios en la situación empidemiológica, se amplían las medidas 15 días más.

Las actuales medidas vencen este domingo y este sábado se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía un nuevo decreto que prorroga las actuales medidas.

¿Cuáles son las medidas que se mantienen?

Confinamiento perimetral

Andalucía mantiene el cierre perimetral de los accesos a la comunidad y la prohibición de la movilidad interprovincial. Además, los municipios que superen una incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes, también se confinarán perimetralmente.

Los municipios en donde la incidencia acumulada supere los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes se cerrará la hostelería y el ocio.

Toque de queda

El toque de queda seguirá establecido entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Horario de cierre de hostelería y otros establecimientos similares

El horario de cierre de comercios y hostelería en los municipios donde está autorizada la apertura de los establecimientos se mantiene en las 18:00 horas.

Reuniones y aforos

El número máximo de miembros en reuniones es de cuatro personas. Además, los comités territoriales fijan los aforos de distintas actividades según el grado de alerta de cada distrito sanitario.

Mapa Covid

Se pueden consultar las restricciones por municipio: www.mapacovid.es.

Datos epidemiológicos de Andalucía

Andalucía suma este viernes 90 nuevas muertes y un total de 7.759 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, que son más del doble que los registrados el día anterior ,en concreto, 4.083 más, y 57 menos que los 7.816 positivos contabilizados hace siete días, que ha sido la cifra más alta de la pandemia hasta ahora en la comunidad autónoma, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Además, la tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha vuelto a subir este viernes a 891,2 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que son 13,7 puntos más que la que se registraba la víspera, que era de 877,5, que reflejaba un descenso en 38 puntos respecto a la del día anterior.