Andalucía activará el pasaporte covid para hostelería y ocio nocturno este lunes

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, ha acordado este viernes ratificar la orden relativa al certificado Covid o prueba diagnóstica para el acceso al espacio interior de establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento limitado a los usuarios.

La medida, que ha sido autorizada por el TSJA hasta el 15 de enero del año que entra, entrará en vigor a las 00.00 horas del próximo lunes 20 de diciembre.

Previamente, a lo largo de este fin de semana, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden del Ejecutivo sobre la entrada en vigor y la regulación de la medida, que persigue crear espacios seguros en los establecimientos, especialmente en estas fechas de fiestas navideñas, ante el actual aumento de los casos de coronavirus.

Andalucía activará el pasaporte Covid para hostelería y ocio nocturno a las 00 horas del lunes 20 tras el aval del TSJA

CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO COVID

El certificado Covid se puede obtener por diversas vías: ClicSalud+, la aplicación móvil ‘Salud Andalucía’, a través del Ministerio de Sanidad y en el centro de salud o mediante presentación electrónica de la solicitud.