Andalucía

Andalucía abre la vacunación contra el Covid para los nacidos entre 1985 y 1992

La petición de cita podrá realizarse a través de la web ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde, y podrán acudir también a los puntos sin cita.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy, 24 de enero, la autocita para la dosis de recuerdo contra el Covid-19 a las personas nacidas entre los años 1985 y 1992, es decir, que tengan o vaya a cumplir de 37 a 30 años. Igualmente, el SAS quiere recordar que a las mujeres embarazadas se les recomienda además la dosis de recuerdo, independientemente de la edad que tengan.

En este caso, como en todos los adultos, y tras la decisión adoptada por la Comisión de Salud Pública, la dosis de recuerdo está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna). Además, desde que hayan transcurrido tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres meses desde la vacunación con Janssen. A partir de 65 años, no es necesario ese periodo de espera de cuatro semanas, simplemente que la persona se encuentre bien y fuera de aislamiento. En la dosis de recuerdo se aplicarán vacunas de ARN mensajero.

También se puede solicitar cita para la vacunación de los menores de 11 a 5 años fundamentalmente en centros de salud y puntos externos.

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60), así como en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En cuanto a los puntos de vacunación sin cita, 84 esta semana en toda Andalucía que pueden consultarse aquí (https://lajunta.es/3m7y7) podrán acudir aquellas personas nacidas en 1992 o años anteriores que están pendientes de dosis de recuerdo, las que recibieron una dosis de Janssen o la pauta de AstraZeneca, así como las personas de 12 años o más pendientes de iniciar el proceso de vacunación con la primera dosis o que están pendientes de la segunda dosis.

redaccion

Entradas recientes

Rincón de la Victoria celebra una década de cocina en directo en la Fiesta del Boquerón Victoriano

El alcalde inauguró el martes la edición 2026 con un showcooking del chef y comunicador…

10 horas hace

Dos muertos en un choque frontal entre un coche y un camión en Alhaurín de la Torre

El accidente se ha producido en la A-7052, a la altura de Peñón Zapata, y…

10 horas hace

El dueño de un bar de Málaga, condenado a un año y nueve meses de cárcel por abusar de una menor

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un año y nueve meses de prisión al dueño…

11 horas hace

APTA Axarquía Costa del Sol refuerza su proyección internacional con su presencia en la Feria Internacional IFTM Top Resa de París 2026

Tras una temporada estival intensa, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) retoma…

11 horas hace

Un robo de cable provoca retrasos en los trenes entre Málaga y Córdoba

La incidencia en la señalización, registrada a la salida de Córdoba, ha provocado demoras de…

3 días hace

Alozaina celebra cuatro días de fiesta con la Aceituna Aloreña como gran protagonista del 10 al 13 de septiembre

La Feria de la Aceituna 2026 se celebrará del 10 al 13 de septiembre con…

6 días hace