A través de este gran paso se invita a la ciudadanía y visitantes, a la conexión con medios y recursos para la seguridad y protección durante el desarrollo de la Feria de Álora 2024
Con motivo de la gran asistencia que alberga la feria y programación cultural del Ayuntamiento de Álora, el E.A.M, en coordinación y trabajo conjunto con el Centro Municipal de la Mujer del Municipio, refuerzan los medios y recursos contra las violencias hacia la mujer y los delitos de odio.
Desde este 31 de julio está disponible la app PUNTOS VIOLETAS, una nueva versión que llega enfocada en ir más allá de los puntos violetas físicos y ofrecer un servicio que lo diferencie de los demás. El objetivo se encuentra en que los asistentes a esta feria y la ciudadanía del consistorio puedan estar en contacto directo con el personal en caso de que sea necesario y contar con información en tiempo real y actualizada, a través de escanear un código QR. Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento se trabaja en diversas vías, para ofrecer a usuarios/as contenido de valor respetuoso y al mismo tiempo que estos sirvan de sensibilización y prevención, permitiendo con esta iniciativa avanzar en las campañas de Puntos Violetas con los medios de comunicación en la innovación social.
Por mencionar los puntos fuertes de la nueva APP PUNTOS VIOLETAS, no solo ofrece la posibilidad de contactar con el equipo las 24H operativo en el evento, junto con funcionalidades que otras plataformas no tienen como lo son crear grupos de amistades y regreso a casa de manera segura, visualizar los puntos violetas y los recursos para contactar en caso de emergencias disponibles en el consistorio. Por otro lado, esta versión también asume la igualdad de oportunidades y trato, incorporando intérprete para personas con discapacidad auditiva y su modo de uso será más sencillo, ágil y eficaz, contando con un intérprete como ya venían prestando los puntos violetas.
Para resumir esta nueva versión no solo se enfocará en mejorar su estrategia contra las violencias hacía la mujer, sino en la gestión de la diversidad. E.A.M ofrecerá una propuesta de valor más completa, con motivo de tener una diferencia sustancial con la intolerancia y seguir evolucionando en principios de igualdad.