Álora celebra la XII Exposición de Gallinas y el Mercado de Quesos

La Exposición de Gallinas Sureñas comienza el viernes, 14 de febrero en la Sala de Exposiciones La Cancula y el Mercado el sábado, 15 en el Mirador de las Casas Nuevas

Álora celebra el próximo fin de semana (14, 15 y 16 de febrero) una nueva edición de la Exposición de Gallinas Sureñas y del Mercado de Quesos Tradicional de Andalucía, así lo han dado a conocer el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; el presidente de la Asociación Malagueña de Criadores de Gallinas Andaluzas Sureñas, Juan Antonio Tamayo; un representante de Quesandaluz, Mateu Argudo; y Sergio Garrido, reconocido chef de Eurotoques,  en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la sala El Palmar, El Pimpi.

El Regidor ha señalado que tanto el mercado como la exposición de gallinas son una oportunidad para dar a conocer lo nuestro, nuestros productos y costumbres y una magnífica ocasión para visitar nuestro municipio. Se trata de una apuesta firme por los productos de calidad y una actividad que trata de conservar y difundir una raza autóctona como es  la gallina sureña.

La exposición de gallinas reunirá a unos 400 ejemplares de aves, procedentes de toda Andalucía. Se podrán degustar huevos de estas gallinas, que se caracterizan por su color blanco y ser de gran tamaño. Así mismo, el Mercado de Quesos reunirá a 15 queserías andaluzas, una cita ineludible para los amantes del queso. Además de la degustación y compra productos gastronómicos, el público podrá disfrutar de un amplio programa de actividades; catas dirigidas de queso, taller de elaboración, Masterclass a cargo de Sergio Garrido y Abilio Arteaga, el público infantil podrá dar el biberón a chivitos y una visita guiada por el municipio, entre otras interesantes propuestas.