Almáchar realiza un concurso entre sus vecinos para crear una ruta de frases y pareados por el casco histórico

Las calles y barrios del casco antiguo de Almáchar (Málaga) van a contar en breve con las frases y pareados de sus propios vecinos, que tienen hasta el 12 de abril para participar en este singular concurso

Serán ocho los ganadores que además de ver plasmada su obra en distintos lugares de su municipio, se verán beneficiados de un bono de 50 euros para consumir en los negocios locales, para además contribuir con la economía local en estos tiempos de pandemia.

Así lo ha anunciado en un comunicado el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, quien reconoce que «son tiempos de reinventarse y poner en valor lo nuestro».

«En Almáchar hay mucho talento y es un pueblo que lleva la cultura en la sangre», ha destacado el regidor, quien ha puesto en valor el certamen nacional de teatro ‘Teatro ¿Verás?’, el festival ‘Reviso Flamenco’ y también la afición de los vecinos en torno a la poesía.

Es por ello, por lo que se ha puesto en marcha esta iniciativa, con el objetivo de «poner esta cultura en valor llevándola a la calle dándole aún más encanto a nuestro casco antiguo», ha afirmado la concejala del ramo, Rocío Reyes.

Desde el Ayuntamiento son conscientes de la importancia del sector turístico y de la necesidad en la época post COVID de orientarlo hacia un turismo más sostenible donde el turismo rural, ecológico y de naturaleza van a tener una especial relevancia.

En este sentido, desde el equipo de gobierno ya lo vienen haciendo con la uva pasa moscatel la cuál, destaca Yuste, «nos ha puesto en el mapa mundial cuando fue declarada Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO, siendo en aquel momento el primer cultivo europeo en obtener esta clasificación». Así, la seguirán potenciando con la construcción del futuro museo etnográfico de la uva pasa moscatel, ha anunciado.

Según el concejal de turismo, Mario Torres «estamos inmersos en la creación de nuevos productos turísticos en nuestro municipio, la cultura, la naturaleza y la ecología son grandes atractivos para la nueva demanda turística y nosotros queremos ofrecerle una oferta a medida».