“Alfarnatejo, Paraiso entre montañas”

Alfarnatejo es un pueblo de montaña, con a penas 500 habitantes, está situado a casi 900 metros de altitud sobre el mar, rodeado por picos de altitudes comprendidas entre los 1.637 y los 1.188 metros.

Acogedor, con parajes naturales espectaculares, 6 rutas de senderismo, punto estratégico de la escalada, con una variada y rica gastronomía entre la que destacan las migas, las sopas cachorreñas y el Gazpacho de los tres golpes. Patrimonio cultural sobre el que destacan la Iglesia del Santo Cristo de Cabrilla y nuestro Puente Romano.

 

Nuestras fiestas, comenzando en mayo con la romería de San Isidro, pasando a la Feria de Sabar en el mes de julio, continuando con nuestra Fiesta de Interés Turístico Provincial, la Fiesta del Gazpacho, que este año cumplirá su Vigésimo Aniversario. Y terminando con la Feria en Honor de San Miguel y el Santo Cristo de Cabrilla en el mes de septiembre.

Cualquier momento del año es bueno para conocer nuestro precioso municipio, ya sea coincidiendo con alguna de nuestras fiestas, disfrutando de nuestros paisajes, nuestra naturaleza, nuestra piscina en el clima templado de verano o en uno de nuestros restaurantes en invierno cuando una inesperada nevada pueda sorprenderte.

Eslogan:

El eslogan con el que hemos presentado a nuestro pueblo este año es “Alfarnatejo, PARAISO ENTRE MONTAÑAS”. Elegimos este eslogan por lo que he mencionado anteriormente, somos un pueblo de montaña, rodeado de picos de gran altitud y de una belleza impresionante. A pesar de nuestra altitud, somos un pueblo llano, rodeado por los grandes picos que hacen que nuestro pueblo se convierta en un verdadero PARAISO.

Producto o forma de vida que hace que el municipio sea atractivo turísticamente/recomendaciones del pueblo.

Principalmente, la naturaleza y la gastronomía son nuestro gran potencial. Queda mucho por explotar y una de mis metas es convertir a Alfarnatejo en un pueblo conocido turísticamente por el deporte al aire libre, los espectaculares paisajes y su buena y rica gastronomía de dieta mediterránea.

Actualmente disponemos de 6 rutas de senderismo que pasan por los principales picos del municipio y todas las semanas hay escaladores en nuestras paredes, disfrutando de las vistas.

Recomendamos probar los productos que he mencionado antes, las migas, las sopas cachorreñas, el Gazpacho, nuestras carnes…