Álex Fuentes: “Hay que seguir trabajando para ir consiguiendo victorias”

El ala madrileño firmó un debut sobresaliente en el Pabellón Fernando Argüelles aportando dos goles al primer triunfo liguero

Inmejorable debut de Álex Fuentes con la camiseta del BeSoccer CD UMA Antequera en el fortín del Pabellón Fernando Argüelles. El público pudo comprobar de primera mano cómo se las gasta en la pista una de las nuevas incorporaciones de este curso 2019/2020. Un jugador llamado a dar muchas alegrías. Así quedó patente en el primer envite en la Ciudad de Los Dólmenes con Manzanares FS Quesos El Hidalgo en el que aportó dos goles de bella factura a la primera victoria (4-1) del club en su retorno a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El 2-0 al definir con templanza un preciso pase de Miguel Conde al interior del área y el 4-1 con un asombroso zurdazo a la escuadra en una veloz transición.

Álex Fuentes ha empezado a dejar sus destellos de calidad en partidos oficiales. En el choque inaugural de Liga en casa demostró su habilidad con balón, la verticalidad que puede aportar a los sistemas de juego de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” y su capacidad para entenderse con sus compañeros aportando soluciones entrelíneas. Un ala muy completo técnicamente capaz de destacar tanto en la fase ofensiva como a emplearse en tareas defensivas, un aspecto básico en los planteamientos del cuadro universitario. Los dos tantos sirvieron al 11 para desquitarse de la expulsión por doble amarilla que sufrió en Talavera y contribuir a hacer bueno el empate a domicilio de la primera jornada con un empate.

Goles por partida doble y un excelente rendimiento completaron la carta de presentación del ala madrileño en tierras antequeranas. “Conseguimos una victoria importante. Contento por los goles, pero lo importante es que el equipo logró los tres puntos. Hay que seguir trabajando para ir consiguiendo victorias poco a poco e ir subiendo en la clasificación”. Asimismo detalla su aclimatación al club tras adquirir madurez profesional en su etapa de dos campañas consecutivas en la máxima categoría formando parte del Naturpellet Segovia. “Muy bien, la verdad. Muy contento. La adaptación, gracias a los compañeros, está siendo mucho más fácil. Aquí en Málaga se está muy a gusto. Espero continuar así durante todo el año”.

La visita de este próximo sábado 28 de septiembre, a las 18.30 horas, al Ciudad de Móstoles supondrá el regreso de Álex Fuentes al lugar de su iniciación en este deporte. “Es un partido especial, porque es donde empecé a jugar a fútbol sala. Una pista complicada con un equipo que juega muy bien. Nosotros si seguimos compitiendo como lo estamos haciendo hasta ahora, creo que vamos a conseguir los tres puntos”. Sobre el tercer rival en el campeonato liguero también apostilló lo siguiente. “Es un equipo que compite muy bien, tiene un juego de cuatro muy bueno y aprietan arriba porque son jugadores jóvenes y con ganas. Es un gran conjunto”.