Alarma en el PSOE por el máster de Carmen Montón: «No pinta nada bien»

Dirigentes del partido esperan las explicaciones de la ministra de Sanidad pero en privado piden su destitución para marcar diferencias respecto al PP de Casado

Las irregularidades en el máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, desveladas por eldiario.es han caído como una bomba en el seno del PSOE. «Es insostenible». «Quiero escucharla pero no pinta nada bien».

«Debería dimitir y cuanto antes mejor». Son algunas de las expresiones que en privado emiten responsables socialistas. Oficialmente, el partido y el Gobierno guardan un significativo silencio hasta conocer las explicaciones de la ministra. Cruzan los dedos para que desmonte la información pero en el PSOE temen que el caso les deje sin munición frente a Pablo Casado por su máster. El nombre de Màxim Huerta sobrevuela la cabeza de Montón.

«Debería dimitir y cuanto antes mejor» expresiones que explican la alarma en el PSOE generada

Los másteres del Instituto de Derecho Público que dirigía Enrique Álvarez Conde en la Universidad Rey Juan Carlos amenazan con volverse contra el PSOE.

El mismo tipo irregularidades que costaron el puesto a Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid y que han llevado a Pablo Casado ante el Tribunal Supremo beneficiaron a Montón cuando era diputada.

Según eldiario.es, obtuvo un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado y la ministra no dio explicaciones convincentes.