Agresión en la cárcel de Archidona que deja 4 funcionarios lesionados

La Sección sindical de Acaip-Ugt en el centro penitenciario de Málaga asegura que los funcionarios lesionados requirieron asistencia hospitalaria

Todos ellos están de baja y han sufrido lesiones de diversa consideración en distintas partes del cuerpo

Un preso de la cárcel de Archidona (Centro Penitenciario de Málaga II) ha agredido a cuatro funcionarios que han resultado lesionados de diversa gravedad y que han precisado asistencia hospitalaria.

Los cuatro funcionarios están de baja y han sufrido lesiones de diversa consideración en distintas partes del cuerpo, entre ellas espalda y hombro, según ha informado a Efe el delegado sindical de ACAIP-UGT, Rafael Chamorro.

El incidente se produjo el pasado sábado en el Departamento de Aislamiento por un interno autor de numerosos incidentes previos, entre ellos quema de colchones y rotura de ventanas, entre otros, según han informado desde Instituciones Penitenciarias.

El interno es conocido en la prisión por su inadaptación y es bastante agresivo, según han indicado a Efe fuentes de Instituciones Penitencias, que han explicado que el día de los hechos estaba muy alterado y insultando a los funcionarios.

Además rompió un cristal y una silla por lo que el jefe de servicio ordenó entrar para reducirlo y poder llevarlo a aislamiento.

Tres funcionarios y el jefe de servicio se pusieron los trajes de seguridad antes de reducirlo pero el interno fue muy agresivo y los lesionó.

Desde la sección sindical de ACAIP-UGT en Archidona han reconocido el trabajo y actuación de los funcionarios del centro penitenciario que ahora se ven con una dificultad más debido al Covid-19.

(EFE)