Agreden a cuatro sanitarios del Hospital Costa del Sol

El centro sanitario muestra su condena ante los hechos y convoca una concentración en repulsa ante cualquier agresión

No es la primera vez que se produce este tipo de agresiones a sanitarios en los Hospitales de la Costa del Sol, hay numerosos casos en la provincia de profesionales que han sido amenazados o agredidos directamente por algún tipo de desacuerdo entre un paciente o un familiar, algo completamente intolerable.

El Hospital Costa del Sol ha mostrado su condena y repulsa ante la última agresión sufrida el pasado viernes a cuatro profesionales –una enfermera, dos auxiliares de enfermería y una celadora- de la unidad de Urgencias del citado centro sanitario, ubicado en el municipio malagueño de Marbella.

En este sentido, han convocado para este lunes a las 12.00 horas una concentración que tendrá lugar en la puerta de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol; y en las de acceso principal al Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas y del Hospital de Alta Resolución de Estepona.

El hospital y sus centros adscritos, a través de un comunicado, han manifestado su «rechazo y la condena firme de cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal, a nuestros profesionales en cualquiera de nuestros centros».

Además, han mostrado el apoyo total del centro a sus profesionales cuando se producen este tipo de situaciones. De hecho, han señalado, desde el momento en que se han producido los hechos, el Hospital Costa del Sol ha puesto a disposición de estas trabajadoras todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía. Desde el momento que se produjo el hecho se activó el protocolo de agresiones a los profesionales sanitarios del hospital.