El concejal de Seguridad, Javier Marín; y la consejera-delegada de Provise, Elena Galán, han visitado hoy miércoles la jefatura de la Policía Local para asistir a la clausura de una jornada de formación sobre identificación de vehículos extranjeros.
“Se trata de un curso subvencionado por la empresa municipal Provise, responsable de la gestión de la zona azul de aparcamiento, a petición de la Policía Local”, ha explicado la consejera-delegada de Provise, Elena Galán.
“Gracias a esta formación los agentes sabrán desde cómo localizar vehículos de matrícula española en situación irregular a, desde un punto de vista administrativo, agilizar los trámites para regularizar la situación de los vehículos extranjeros en el municipio”, ha destacado el concejal de Seguridad, Javier Marín.
Marín puntualiza acerca de que la normativa en vigor sobre vehículos es muy extensa y diversa según el país, y está en constante cambio, lo cual supone una dificultad añadida en una localidad turística y de paso como es Benalmádena. Por ello, en el curso han conocido las singularidades de las diversas normativas extranjeras, tanto para detectar posibles irregularidades y delitos como para agilizar los trámites administrativos para su regularización.
De igual forma, también han aprendido a identificar peculiaridades y detalles discordantes en matrículas para identificar posibles fraudes o delitos.