9 pueblos en Málaga premiado en los I Galardones de Andalucía en Flor

Andalucía en Flor es una iniciativa de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA). Así, Estepona  acoge este viernes la I Entrega de Galardones de Andalucía En Flor

Con esos objetivos, se contribuye a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y las relaciones sociales, la imagen de los municipios para sus habitantes y visitantes, fomentando el turismo,generando foros de debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades, promoviendo espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales y mejorando la conciencia social hacia políticas sostenibles y valoración de los espacios verdes urbanos.

En 2019 se inició el programa y tras la adhesión de los municipios al mismo, el Jurado de Andalucía en Flor visitó cada uno de los municipios para hacer una valoración en función de los parámetros establecidos.

En Andalucía en Flor se valora el patrimonio paisajístico y las zonas verdes urbanas; es decir, la relación entre el espacio verde y el número de habitantes, entre los recursos destinados al mantenimiento y la superficie verde total, la diversidad floral, la integración paisajística, la singularidad de los espacios verdes y su adecuación a los ciudadanos, la existencia de un inventario de patrimonio vegetal, la selección de especies.

Los ayuntamientos galardonados son Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Antequera, Arriate, Benahavis, Cañete de las Torres, Castro del Rio, Estepona, Hornachuelos, Istán, Iznatoraf, Jimera de Líbar, Luque, Marbella y Posadas.