7 pianos de cola en Málaga dejándose tocar por Málaga y los malagueños

  • ‘Pianos en la Calle’ llegó a Málaga el 25 de mayo con una gran expectación y acogida
  • 7 pianos de cola dispuestos en distintos puntos del centro de la ciudad

El pasado 25 de mayo la Fundación Jesús Serra llegó a Málaga con su novedosa iniciativa “Pianos en la Calle“. 7 pianos de cola que dispusieron en distintos puntos de la ciudad únicamente con el objetivo de que fueran tocados y disfrutados por los transeúntes y malagueños. 

Una jornada para disfrutar de la actividad que tanto apasionaba al fundador Jesús Serra Santamans: improvisar melodías al piano, para deleite de los que, sin atreverse a tocar, escuchan. La iniciativa se encuentra enmarcada dentro de la 64.ª edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals, que se desarrolla en el mes de marzo.

La original idea de colocar pianos de cola en zonas céntricas de distintas ciudades, para que quien quiera pueda sentarse a tocarlos, la impulsó el Concurso Internacional de Música Maria Canals hace unos años, y se extendió por primera vez a Madrid en el año 2012 con el apoyo de la fundación.

Gracias a la extraordinaria acogida que ha recibido, se ha ido expandiendo a más localidades. Además, el propósito es acercarlos al mayor número de lugares posible cada vez.

Fundación Jesús Serra

Nació en el seno del Grupo Catalana Occidente en 1998, con el objetivo de canalizar las labores de patrocinio y mecenazgo que la aseguradora llevaba desarrollando a lo largo de todo un siglo. Su nombre original —Fundación Catalana Occidente— fue sustituido por el actual, Fundación Jesús Serra, en el 2006, como homenaje a la figura de Jesús Serra Santamans, fundador de la compañía y firme defensor, desde el ámbito privado, del espíritu y los valores humanitarios en beneficio de la comunidad.

En esta nueva etapa, la Fundación sigue la senda marcada por su impulsor y fomenta anualmente multitud de proyectos de investigación y docencia, acciones culturales, actividades deportivas e iniciativas solidarias, tanto propias como en colaboración con otras instituciones, con el fin de impulsar la labor y el compromiso del Grupo Catalana Occidente con la sociedad.

Te interesa