domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioProvinciaAxarquiaMedia decena de diseñadores malagueños presentarán sus colecciones en la primera ‘Pasarela...

Media decena de diseñadores malagueños presentarán sus colecciones en la primera ‘Pasarela Moda Flamenca Cómpeta’

  • El evento será el próximo viernes 3 de mayo a las 19:00 horas en la Plaza del Carmen. Los creadores Teresa Ninú, Christian Padilla, Sergio Rodríguez, Susana Zamora y el competeño Cándido Luis presentarán sus propuestas. Cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cómpeta y la Diputación de Málaga a través de la marca ‘Málaga de Moda’
 El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; la alcaldesa de Cómpeta, Rosa Luz Fernández; la concejala de Turismo, Mónica Ruiz y Manuel Beltrán, representante de la Escuela Superior de Modelos y Diseñadores, han presentado esta mañana la primera ‘Pasarela Moda Flamenca Cómpeta’ que tendrá lugar este viernes 3 de mayo a las 19:00 horas en la Plaza del Carmen del municipio axárquico.
«Es la primera edición de esta Pasarela de Moda Flamenca de Cómpeta que espero que tenga continuidad. En primer lugar porque es una actividad dedicada a una de nuestras tradiciones más arraigadas como es el flamenco; y a la moda, que atrae a muchas personas. Pero también me parece que es una oportunidad para que diseñadores y diseñadoras muestren sus trabajos; y también las empresas o tiendas que los venden», ha comentado Martín felicitando al Ayuntamiento de Cómpeta por «traer a la Axarquía nuevas propuestas e iniciativas, en este caso, convirtiéndose en un escaparate para mostrar la moda flamenca a las personas que les gusta vestirse con estos trajes típicos andaluces en nuestra fiestas».
«Esta pasarela se crea con la intención de acercar la moda flamenca a nuestro municipio y facilitar a la población competeña las tendencias en moda flamenca existentes en nuestra provincia», ha explicado Ruiz
«Es mucho el gusto por la moda flamenca que existe en el pueblo de Cómpeta, tanto la mujer como el hombre gusta de vestirse de flamenco en la Feria de Verano en honor a San Sebastián y así lo hacen en la romería que con motivo de esta fiesta se hace en el pueblo», ha añadido la edil de Turismo.
Los diseñadores que estarán presentes serán: Teresa Ninú, Christian Padilla, Sergio Rodríguez, Susana Zamora y el competeño Cándido Luis, que presenta su colección llamada «Que sabe nadie».  «Todos ellos son reconocidos diseñadores dentro del maravilloso y difícil mundo de la moda flamenca. Viendo sus trajes, tengo que decir que son creadores de arte», ha expresado Ruiz.
«Las peluqueras y maquilladoras son todas competeñas entre las que contamos con: Peluquería Tintín, Peluquería Destellos, Salón Coral, Hairdresser-Schimd, Cándido Luis Peluqueros; y las maquilladoras, Yolanda Lucena y Cristina Ruiz», ha citado la también teniente alcalde agradeciendo la colaboración «de los diseñadores, peluqueras y esteticistas, así como de la Diputación de Málaga a través de la marca Málaga de Moda»
«Nos hace mucha ilusión presentar está pasarela en el marco incomparable de la Plaza del Carmen y con nuestra cruz de claveles como fondo. También dentro del programa de festejos del Día de la Cruz, tendremos la procesión a la capilla de La Cruz del Monte justo después de la pasarela y fiesta en la plaza del Carmen amenizada por Miguel La Botana», ha anunciado.
El representante de la Escuela Superior de Modelos y Diseñadores y coordinador del evento ha querido destacar durante la presentación que «tanto las peluqueras como las esteticistas son locales, y además ya nos han anunciado que van a innovar en sus peinados y maquillajes». «Las modelos también son todas de la Axarquía», ha apuntado Beltrán convencido «de que el evento va a gustar a todos los públicos». «Por ello invito a todos los malagueños y malagueñas a que vengan a esta I Pasarela Moda Flamenca de Cómpeta que estoy convencido que les va a encantar, por el montaje y por supuesto, por los diseños».
La alcaldesa de Cómpeta, Rosa Luz Fernández, también ha querido destacar «la implicación de los vecinos, vecinas, colectivos en el evento y en la verbena del Día de la Cruz. A los trabajadores municipales que se han encargado de facilitar toda la logística y apoyo necesarios para su organización».
«Cómpeta es un escenario ideal para este espectáculo de trajes de flamenca y de flamenco, pero además quienes vengan también podrán disfrutar de nuestra verbena del Día de la Cruz y de la procesión. Por eso animo a todos los axárquicos y axárquicas a que nos visiten este viernes», ha concluido la regidora.
RELATED ARTICLES