5.000 estudiantes participan en V Feria Andaluza de Tecnología

Objetivo: que las chicas accedan en mayor número a estudios de ingenierías.Este año hay un 20% más de participación con 170 stand de institutos, colegios y empresas

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga volverá a ser el punto de encuentro de la tecnología el próximo 24 de mayo con la celebración de la V Feria Andaluza de Tecnología. Un encuentro ya consolidado que reúne a más de 5.000 estudiantes y que en su quinta edición vuelve a tener el apoyo del programa El Hormiguero.

En un tono divertido y desenfadado como es habitual en ellos, el equipo de científicos del programa que presenta Pablo Motos ha grabado un vídeo para invitar a todo el mundo a visitar esta feria

Un total de 5.000 estudiantes presentan 350 proyectos de innovación, robótica y programación en la V Feria Andaluza de Tecnología. Este año hay un 20% más de participación con 170 stand de institutos, colegios y empresas que muestran como se puede aprender ciencia de una forma muy práctica.

Entre los objetivos de esta cita, destaca la sensibilización para que las chicas accedan en mayor número a estudios de ingenierías, ya que en la actualidad solo lo hace un 16% de las estudiantes. Pero en general este certamen pretende dirigir la atención de los jóvenes en la importancia que han adquirido la robótica o la programación en el mundo actual.

En gran medida, tanto las empresas como los servicios públicos (abastecimiento de agua, autobuses urbanos, etc) van introduciendo una mayor parte de procesos digitalizados. Eso significa que robots y algoritmos realizan muchas funciones que antes estaban destinadas a la acción humana en exclusiva. Ante este panorama, los estudiantes tienen que saber reorientar sus preferencias a la hora de especializarse pensando en su futuro profesional.